¿Qué artículos no se pueden devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin ‘peros’ Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Cuál es la ley de devoluciones?

¿Cuánto tiempo tiene un comprador para devolver un producto?

La Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, le ofrece el derecho al retracto, con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de cinco días y exigir la devolución de su dinero. En primer lugar usted debe acudir directamente a la empresa o proveedor y solicitar que le hagan la devolución de su dinero.

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¿Cuál es el tiempo para devolver un producto?

¿Cómo devolver un producto defectuoso?

Por tanto, si alguna vez te encuentras con que has comprado un producto defectuoso, recuerda que puedes proceder a su devolución conforme a la ley. Si el vendedor no puede reparar el producto u ofrecerte uno nuevo, te deberá devolver el dinero que hayas pagado por él.

¿Cuál es el plazo para devolver un producto no defectuoso?

Eso sí, si existe esta oferta de manera pública -por ejemplo mediante publicidad- el comercio queda vinculado y debe cumplir con lo que ha transmitido al comprador. Si se ofrece esta posibilidad pero no se establece tiempo, el plazo que tiene un comprador para devolver un producto no defectuoso será de 7 días.

¿Cuál es el derecho a devolver un producto?

Creemos saberlo todo sobre las devoluciones, pero a veces no es así. Por ejemplo mucha gente cree que tiene derecho a devolver cualquier producto, pero no es verdad. La ley solo contempla la obligación de aceptar una devolución por parte del vendedor, si el producto tiene un defecto.

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¿Qué pasa si el producto falla el derecho a la devolución?

Si el producto falla el derecho a la devolución no es inmediato, ya que el primer paso es repararlo, y sólo si no se puede reparar, o la reparación no ha sido satisfactoria, procede la reposición o cambio del producto, o la devolución del dinero. Si el producto no admite reparación entonces se debe reponer o devolver el dinero.