Tabla de contenido
¿Qué área de oportunidad puede desarrollar?
Las áreas de oportunidad son grupos de habilidades y competencias ligadas a contextos con metas a alcanzar, y que pueden ser desarrolladas para llegar a esos objetivos de manera más efectiva. Existen fundamentalmente de dos tipos de áreas de oportunidad: las personales y las empresariales.
¿Cuáles son mis áreas de oportunidad ejemplos?
Estas áreas de oportunidad pueden ser:
- Ventas bajas.
- Mala relación entre empleados.
- La mala reputación de la empresa.
- Pobre comunicación entre empleados y clientes.
- Un producto deficiente o calidad de servicio pobre.
¿Cuáles son las oportunidades de mejora en una persona?
La oportunidad de mejora consiste en que al desarrollar el comportamiento o la habilidad específica, tu desempeño laboral aumentará en términos de resultados en tu trabajo. Desarrollar esa oportunidad te permitirá afrontar tus retos laborales del día a día en forma más fácil y de mejor manera.
¿Que responder cuando te preguntan tus áreas de oportunidad?
La fórmula para responder es fácil de seguir:
- Indica tu debilidad.
- Agrega un contexto y un ejemplo específico o una historia de cómo este rasgo ha surgido en tu vida profesional. Ese contexto dará a los reclutadores potenciales una idea de tu nivel de autoconciencia y compromiso con el crecimiento profesional.
¿Que responder cuando preguntan por debilidades?
Ejemplo de debilidades para la entrevista
- Me enfoco mucho en los detalles.
- Me involucro mucho en proyectos.
- Me cuesta rechazar a la gente.
- Me cuesta manejar el estrés cuando me acerco a una fecha límite.
- Me cuesta pedir ayuda.
- Hay algunas personalidades con las que me cuesta trabajar.
- A veces me falta confianza.
¿Cómo mejorar nuestras áreas de oportunidad?
Mejorar las virtudes: Behisa dice que la clave más importante para definir nuestras áreas de oportunidad es aprovechar y aplicar las aptitudes, las cualidades y capacidades naturales, todo lo que nos hace mejores, porque facilitan el rendimiento de excelencia. La forma más rápida es identificar lo que hacemos bien.
¿Cuáles son los diferentes tipos de áreas de oportunidad?
Existen fundamentalmente de dos tipos de áreas de oportunidad: las personales y las empresariales. Veamos de manera detallada en qué consiste cada una de ellas. Áreas de oportunidad personales
¿Cuáles son las áreas de oportunidad empresariales?
La línea de trabajo será similar a la anterior; primero deberemos detectar nuestros puntos débiles para ponernos a trabajar en ellos. Así, las áreas de oportunidad empresariales en realidad son parecidas a las anteriores pero en el terreno laboral. Consisten en “brechas” que podemos observar en nuestro negocio, en oportunidades de mejora.
¿Qué son las áreas de oportunidad en el ámbito personal?
Las áreas de oportunidad en el ámbito personal consisten en ciertos aspectos de nuestra manera de ser, personalidad y comportamiento que pueden mejorarse.