Tabla de contenido
¿Qué año nació el anime?
La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en la segunda década del siglo XX. Algún tiempo tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei.
¿Por qué se creó el anime?
Fué más tarde, a mediados del siglo XX, cuando surgió el anime como estilo con sello propio de la cultura japonesa. Era una forma de representar la adaptación en pantalla del estilo manga de contar historias. La palabra anime es simplemente una adaptación japonesa de la palabra «animación».
¿Qué es la cultura anime?
La expansión comercial de este género audiovisual hizo que solo en el año 2001 su producción significara el movimiento de cientos de miles de millones de yenes.
¿Quién es el dios del anime?
Osamu Tezuka
Los grandes conocedores del anime y el manga, y aquellos que nos consideramos meros diletantes (neófitos profanos e ignorantes), conocemos el nombre de aquel con el que empezó todo: Osamu Tezuka, quien es conocido como el “Dios del Manga” (漫画の神様 “Manga no kamisama”).
¿Cuándo se popularizó el anime?
A partir de la década de 1980 y 1990 el anime se popularizó apareciendo grandes series de culto como Dragon Ball (Bola de Dragon), Neon Genesis Evangelion, Sailor Moon, Detective Conan, Rurouni Kenshin y Cowboy Bebop, entre otras.
¿Por qué es imposible trabajar en Japón?
Hasta principios de la década de 2000, trabajar en Japón parecía un imposible para la mayoría de los trabajadores extranjeros. Los requisitos de idioma japonés eran elevados, los visados limitados y el sentido común nacional era dar prioridad a los trabajadores locales sobre los extranjeros.
¿Por qué el trabajo por cuenta propia está cada vez más aceptado en Japón?
Aunque el trabajo por cuenta propia está cada vez más aceptado en Japón, hay que tener en cuenta que la cultura sigue dando mucha importancia al lugar de trabajo y a las personas que trabajan con las empresas. Los autónomos tendrán que luchar contra la reputación de no ser tan serios o profesionales como las personas empleadas de forma tradicional.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Japón?
Trabajar en Japón ofrece muchas ventajas, como un salario medio elevado (casi 4 millones de JPY (37.800 USD) al año) y una cultura empresarial comunitaria. Sin embargo, Japón es también una nación muy centrada en el trabajo. Los días de trabajo son de lunes a viernes, pero las horas de trabajo son largas.
¿Cómo conseguir trabajo en Japón desde el extranjero?
Una de las mejores maneras de empezar a solicitar trabajo en Japón es estar ya en el país. Conseguir un trabajo en Japón desde el extranjero es difícil, ya que las contrataciones en el extranjero son caras para las empresas japonesas y, por tanto, un riesgo financiero.