Tabla de contenido
¿Por qué suenan las campanas de la iglesia?
Las campanas que cuelgan del campanario de la iglesia suenan por múltiples razones. A menudo las escucharás sonar cuando está a punto de iniciar la misa o para conmemorar un evento sagrado como la Cuaresma. En un monasterio las harán sonar diariamente para llamar a los monjes a hacer oración.
¿Por qué es importante escuchar las campanas en la iglesia?
El uso de las campanas en la Iglesia es tan provechoso y tan útil. Con su sonido, excitan los ánimos de los fieles a la devoción, alegran los corazones para pedir auxilio a Dios. Cuando usted y cualquier persona escucha las campanas de la Iglesia, usted interpreta que la Misa esta por comenzar.
¿Cuáles fueron los primeros ejemplares de campanas de iglesias?
De campanas de iglesias propiamente dichas, los primeros ejemplares existentes parecen pertenecer a los siglos XI, XII y XIII.
¿Qué significan las campanas en las iglesias medievales?
Las campanas anunciaban ciertos eventos de la comunidad y llamaban a la gente del pueblo a la oración y a la misa. En las iglesias medievales, las diferentes campanadas indicaban los días de fiesta, el tipo de servicio de la iglesia y si se predicaría un sermón.
¿Cómo suenan las campanas?
Toque de arrebato o de fuego. Constante y alocado, las campanas suenan rápidas y anuncian una emergencia que solicita la colaboración de los vecinos. Además, dependiendo de la actividad de la parroquia o si había un monasterio, las campanas marcaban el paso del tiempo desde el amanecer hasta el anochecer, desde maitines o las vísperas.
¿Por qué suenan las campanas de Sanctus?
A veces también verás que las campanas suenan para significar un día santo o para conmemorar un evento significativo. Las campanas de Sanctus se hacen sonar por diversas razones.