Tabla de contenido
¿Por qué se prohibe representar el rostro de Mahoma?
Para la mayoría de los musulmanes es algo que está absolutamente prohibido; Mahoma, o cualquier otro profeta del islam, no deben ser representados de ninguna manera. Se considera que las imágenes, así como las estatuas, fomentan la idolatría.
¿Quién fue Mahoma y cuál fue su proposito al difundir el islam?
Los 1.800 millones de musulmanes del mundo deben su religión al profeta del islam, Mahoma. Según esta religión, el mismo Alá le dictó el Corán. Mahoma se encargó de recopilar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios. De mercader pasó a ser profeta, y fue perseguido por sus creencias.
¿Cómo afecta la ofensa contra el profeta Mahoma a los musulmanes?
La revista Charlie Hebdo publicó ilustraciones del profeta Mahoma consideradas ofensivas por muchos. Con todo esto lo que quiero decir, es que claro que la ofensa contra el Profeta nos afecta como musulmanes, claro que se rechaza y se denuncia.
¿Cuál es la diferencia entre los profetas y los musulmanes?
Los musulmanes también creen en los mismos profetas mencionados en las tradiciones judía y cristiana, incluyendo a Noé, Moisés, Abraham y Jesús, y creen que todos los profetas vinieron con el mismo mensaje: adorar a Dios únicamente, sin asociados, hijos ni hijas. Hay una diferencia, sin embargo, entre todos los demás profetas y el Profeta Muhámmad.
¿Por qué amamos al profeta?
Su amor está por encima de cualquier otra consideración en nuestra vida, amamos al profeta por encima de nuestros padres, hijos, seres queridos y nosotros mismos. Pero el mismo profeta, a la hora de ser criticado no reaccionaba con la violencia.
¿Cuál es el mensaje de los profetas?
Antes de Muhámmad, los profetas fueron enviados para un pueblo particular en un lugar y una época particulares. Muhámmad, sin embargo, es el Profeta final y su mensaje es para toda la humanidad. Dios nos dice en el Corán que Él no envió al Profeta Muhámmad sino como una misericordia para la humanidad.