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¿Por qué se nos complican las matemáticas?
Podemos confirmar algunas causas, tales como: – Las matemáticas son en gran medida un producto del razonamiento abstracto y, lo abstracto, es difícil. – Nuestro cerebro tiende a entender mejor lo que nos presenta los sentidos (vemos, tocamos…), es decir, lo concreto.
¿Por qué se rechazan las matemáticas?
El rechazo a las Matemáticas es la conse- cuencia de la influencia sobre el alumno de variables de naturaleza cognitiva y emocio- nal, muy frecuentemente entrelazadas, que nos recuerda la idea expuesta en Goleman de las dos mentes.
¿Por qué las personas hablan de los difícil de la matematica y la fisica?
A ello se suman razones biológicas, puesto que la capacidad de los niños y los adolescentes para comprender las operaciones abstractas no está suficientemente desarrollada porque el lóbulo frontal del cerebro -del que depende el razonamiento formal-, es el último en madurar, en el entorno de los 20 años.
¿Qué consecuencias tiene la desmotivación en el aprendizaje de la matemática?
En este sentido, afirman que la carencia o escasez de motivación repercute en el nivel de adquisición de los contenidos matemáticos y en la adquisición de comportamientos que, por sí mismos, pueden originar situaciones poco adecuadas para incrementar el éxito escolar.
¿Cuál es la materia que menos les gusta a los estudiantes?
Química. Si hablamos de las asignaturas más odiadas por los estudiantes, no puede faltar Química. Difícil, molesta y para la gran mayoría de los alumnos de muy poca aplicación práctica.
¿Por qué muchos estudiantes odian las matemáticas?
¿Por qué muchos estudiantes odian las matemáticas? En la sociedad de la informática y la tecnología es imposible dar un paso sin toparse con las matemáticas. No es sólo que las usemos cada vez que pagamos, cuando calculamos un descuento o miramos el cuentakilómetros para decidir si toca una nueva revisión mecánica.
¿Quién planteó las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas?
Acojo algunos de los interrogantes que planteó Angel Riviere , en un artículo suyo titulado “Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas”, (1990).
¿Por qué los jóvenes españoles odian las matemáticas?
Diego AlonsoCánovas, matemático y psicólogo que ha dedicado años a estudiar los procesos del razonamiento, asegura que el odio hacia las matemáticas no es algo exclusivo de los jóvenes españoles y obedece a varios factores, empezando por la dificultad intrínseca de este saber.
¿Por qué los estudiantes fracasan en sus evaluaciones escolares?
“No sólo fracasan (los estudiantes) en sus evaluaciones escolares, sino asumen –además– que ese resultado deriva de su propia “falta de habilidad para la matemática