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¿Por qué se invento el ascensor?
Tras muchos estudios, fue en el año 1857 cuando se creó el primer ascensor para trasladar pasajeros. Se instaló en unos grandes almacenes situados en la avenida de Broadway (Nueva York). Este innovador producto funcionaba con vapor y era capaz de ascender hasta cinco alturas en poco más de un minuto.
¿Cómo funcionan los primeros ascensores?
A principios del siglo XIX funcionaban algunos ascensores hidráulicos, que ascendían al llenarse de agua un émbolo debajo de la cabina y bajaban cuando se vaciaba. En 1829, se construye el primer ascensor mecánico, con poleas y contrapesos, en Londres, en el Coliseo de Regent’s Park, con una capacidad de diez personas.
¿Qué tiene que ver el ascensor con el principio de Pascal?
El elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal que establece que la presión ejercida en un fluido incompresible contenido en un recipiente que no se puede deformar se transmite con igual intensidad por todos los puntos del fluido.
¿Quién inventó los frenos de los ascensores?
En 1853, el americano Elisha Otis inventó los primeros frenos, que garantizaban la seguridad de los ascensores. En Francia, León Edoux construye en 1889 el ascensor hidráulico de la Torre Eiffel, con 160 metros de recorrido, que no será sustituido hasta 1984 por un sistema más moderno que no usa contrapeso.
¿Quién inventó el ascensor?
Fue él quien inventó el ascensor con freno de seguridad, aunque sólo se utilizaba para subir y bajar cargas ya que se consideraba peligroso para las personas. La primera referencia data del año 236 a.C. El arquitecto romano Vitruvio sostiene que Arquímides había construido un ascensor.
¿Cuándo se construyó el primer ascensor mecánico?
Pero el ascensor de Luis XV no era mecánico. El primer ascensor mecánico que hubo se construyó en 1829 en Londres con capacidad para diez personas, pero era más una atracción de feria que un asunto serio.
¿Cuál fue la evolución del ascensor?
A partir de 1835, la evolución del ascensor se aceleró gracias a las máquinas de vapor: se empezaron a usar para levantar cargas de gran tonelaje en las fábricas inglesas. El agua y la fuerza tuvieron mucho éxito.