¿Por qué se dice que somos hijos de Dios?

El apóstol Pablo nos dice en el libro de Romanos 8.14 una de las características fundamentales de los verdaderos hijos de Dios: «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios». Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios.

¿Cómo sé yo que soy un hijo de Dios?

Toda persona que ha nacido en la tierra es un hijo de nuestro Padre Celestial. No recuerdas haber vivido con tu Padre Celestial, pero eres Su hijo. Las Escrituras nos enseñan que “todos [somos] hijos del Altísimo” (Salmos 82:6). “Altísimo” es como se llama a nuestro Padre Celestial.

¿Qué es un hijo de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

LEER:   Cuando las calles no tienen nombre?

¿Por qué la Biblia llama a Jesús “el hijo de Dios”?

A menudo, la Biblia llama a Jesús “el Hijo de Dios” ( Juan 1:49 ). La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios es el Creador y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús ( Salmo 36:9; Revelación [Apocalipsis] 4:11 ).

¿Por qué todos los seres humanos son hijos de Dios?

Un concepto muy común entre la gente es que todos los seres humanos somos hijos de Dios, puesto que todos fuimos creados por Él y que Él nos ama como a hijos. Es cierto que fuimos creados por Dios y que Él ama a su creación, pero la Biblia nos enseña que no todos son hijos de Dios.

¿Qué significa la expresión “Hijo de Dios” en la Biblia?

La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios es el Creador y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús ( Salmo 36:9; Revelación [Apocalipsis] 4:11 ). La Biblia no dice que Dios llegara a ser padre de la misma forma en que los humanos conciben hijos.

LEER:   Que significa pegarse en el dedo chiquito del pie?