¿Por qué se come la lejía?

También puede corroer el metal y provocar otros problemas respiratorios si se inhala demasiado con el paso del tiempo. «Con la lejía, si la aplicas en una superficie con mucho polvo, este [polvo] se come la lejía», afirma Lisa Casanova, científica de salud ambiental de la Universidad del Estado de Georgia, Estados Unidos.

¿Cuáles son las propiedades de la lejía?

La propiedades de la lejía son conocidos por todos y es un producto muy usado para limpiar y blanquear. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueante. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes. La lejía, es un compuesto químico llamado hipoclorito de sodio, disuelto en agua.

¿Cuál es la acción corrosiva de la lejía?

Sin embargo, a pesar de lo poderosa que es la lejía, su acción corrosiva desaparece en la medida que va actuando y termina descomponiéndose en sal y agua. La lejía que se va por el desagüe seguirá cumpliendo su acción limpiadora hasta perder todo su poder corrosivo y antiséptico.

LEER:   Que le paso a michaeljackson?

¿Cuál es el mejor jabón para desinfectar?

Casanova y otros expertos recomiendan usar jabones más suaves, como el líquido lavavajillas, para desinfectar fácilmente una superficie de interior o de exterior.

¿Qué es el jabón?

– Clickmica ¿Qué es el jabón? Un jabón es el compuesto químico que se obtiene cuando se hace reaccionar un ácido graso con un álcali como el hidróxido de sodio (NaOH). Así, cuando durante la refinación de un aceite se neutraliza para quitarle acidez, lo que se pretende es formar los jabones correspondientes.

¿Cuáles son las ventajas de la lejía?

Ventajas de la lejía como desinfectante: inestable (pierde efectividad con el tiempo), se ve afectado por factores como luz y calor en contacto con amoniaco puede liberar gases asfixiantes.

¿Por qué el jabón es afín al agua?

En rojo, la cabeza, con carga, es afín al agua porque son de polaridad similar. La cadena azul, denominada lipofílica, es afín a las grasas y repele al agua. A causa de esta estructura, el jabón posee una doble afinidad hacia la polaridad de otras moléculas y puede orientarse según el medio donde se encuentre. Figura 2.

LEER:   Cuantos pantanos hay en Espana?