Tabla de contenido
¿Por qué salen burbujas al pintar una pared?
Una burbuja en una mano de pintura a medio secar es indicativo de que, o bien la pared está ligeramente húmeda en ese punto, o bien está sucia. En el primer caso, la humedad, al no poder evaporarse, crea esa capa de aire que impide que la pintura se adhiera correctamente.
¿Por qué se sopla la pared?
La humedad en las paredes aparece principalmente por la filtración de agua, ya sea por una tubería en mal estado, un grifo que tenga alguna fuga o por el ingreso del agua lluvia por los costados de la vivienda.
¿Qué pasa si acabo de pintar y llueve?
Por regla general la lluvia no afecta a la pintura en interiores. Temperaturas muy altas y sol directo no son recomendables para pintar.
¿Qué hacer con una pared mal pintada?
Tapar agujeros pequeños y grietas. Eliminar los pegotes de pegamento, ver si hay humedades, goteras etc. Si presenta desniveles, lo primero es reparar la pared con la ayuda de una masilla que permita alisar la superficie, permitiendo así una zona de trabajo propicia para el pintado.
¿Cómo eliminar las burbujas de la pared?
Si las burbujas no volvieran a su sitio después de que la pared se secara, habría que rasparlas, enmasillar la zona y después aplicar un fijador. Coge una espátula y raspa y quita la burbuja sin hacer demasiado daño a la pared. Ahora enmasilla ese desconchón.
¿Qué pasa si la burbuja no está rota?
Pero si la burbuja no está rota ni tiene agujeros no te preocupes, porque en cuanto la pintura se seque todo volverá a su sitio aunque parezca increíble. Y la burbuja desaparecerá.
¿Por qué no puedo hacer nada con la pintura que le añado a mi pared?
No te preocupes porque probablemente no tengas que hacer nada. Que salgan pompas o burbujas es normal en muchas ocasiones, ya que la pintura que le estamos añadiendo a la pared lleva agua, y para que dicha pintura seque se tiene que evaporar, y ese vapor tiene que salir por algún lado, y al no poder salir, hace pompa hasta que consigue salir.