Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué no se pueden triturar todos los fármacos para ser administrados?
- 2 ¿Qué pasa si me tomo una pastilla molida?
- 3 ¿Por qué hay que tomar las pastillas con agua?
- 4 ¿Cómo tomar pastillas molidas?
- 5 ¿Se pueden triturar los comprimidos?
- 6 ¿Por qué no se recomienda triturar algunos fármacos?
- 7 ¿Por qué los niños no pueden tragar medicamentos?
¿Por qué no se pueden triturar todos los fármacos para ser administrados?
Partir o triturar pastillas puede provocar variaciones significativas en la dosis administrada y puede afectar las características de liberación y absorción del principio activo del fármaco. Además, puede incrementar el riesgo de reacciones adversas, haber problemas en la eficacia del fármaco y/o efectos secundarios.
¿Qué pasa si me tomo una pastilla molida?
Agregó que no hay problema en que se triture la pastilla, siempre y cuando no queden restos y se consuma la dosis completa. Lo mismo ocurre con las píldoras y cápsulas.
¿Qué pasa si mastico tramadol?
No se debe masticar, romper, triturar ni disolver antes de tragarlo. Hacer esto puede causar efectos secundarios muy graves y la muerte. Administre este medicamento con o sin alimentos. Algunos medicamentos deben ser ingeridos de la misma forma, sea siempre con alimentos o siempre sin alimentos.
¿Por qué hay que tomar las pastillas con agua?
El motivo es que el agua no altera ni interfiere en la propiedades del medicamento, ni tampoco genera alteraciones o reacciones peligrosas, algo que sí sucede con otras bebidas, tal como lo indica el reciente estudio publicado en Saudi Pharmaceutical Journal.
¿Cómo tomar pastillas molidas?
En general, sólo se pueden triturar los comprimidos sin cubierta y abrir las cápsulas de gelatina dura sin cubierta. Una vez triturado o abierta la forma farmacéutica debe mezclarse con una pequeña cantidad de alimento blando o de agua gelificada y es necesario que se administre inmediatamente.
¿Cómo saber si una pastilla se puede partir?
Los comprimidos que son ranurados se pueden partir, siempre y cuando se vayan a tomar las dos mitades; pero si lo que se busca es dividir la dosis, no se puede asegurar que la distribución del principio activo sea uniforme y al ingerir una de las mitades no se estará tomando la cantidad adecuada del fármaco.
¿Se pueden triturar los comprimidos?
En estos casos, debes consultar antes con tu farmacéutico. De forma general, podemos afirmar que los comprimidos que se pueden partir, también se pueden triturar, pero esto conlleva un posible problema, y es que normalmente no están preparados para aportar un agradable sabor, y es posible que resulte desagradable al gusto.
¿Por qué no se recomienda triturar algunos fármacos?
Existen diversos motivos por los que no se recomienda triturar algunos fármacos. Triturar la medicación puede comportar riesgos ya que no toda la medicación puede ser triturada sin que sufra alteraciones importantes. Muchos fármacos llevan incorporado un sistema de liberación prolongada que puede dejar de ser efectivo cuando se destruye.
¿Cómo puedo triturar las pastillas?
Por ello, tienden a recurrir al triturador de pastillas o a masticar los comprimidos. No todos los fármacos pueden o deben ser triturados. Por ello, es importante obtener información en la propia consulta o en la farmacia, sobre si podemos triturar las pastillas o no, y cómo hacerlo.
¿Por qué los niños no pueden tragar medicamentos?
Es frecuente, por ejemplo en niños, que les prescriban algún medicamento que les cuesta tragar, bien porque sea un comprimido de un tamaño poco apto para determinados niños, o bien porque el sabor no les resulte agradable. De forma general no podemos manipular los medicamentos.