¿Por qué no me gusta mi voz al cantar?
El motivo siempre suele ser el mismo: nos parece mucho más aguda de lo que creemos que es. Piensa que al hablar, oyes lo que dices a través de tu oído externo, pero los huesos de tu cráneo vibran al mismo tiempo, dándole unos tonos más graves que tu voz no tiene en realidad.
¿Por qué no te gusta tu propia voz?
¿Por qué no nos gusta nuestra voz grabada? La voz grabada suena más aguda, como una voz de pito, y esto se debe a que la percepción que tenemos de nuestra voz, cuando hablamos, es más grave debido a los resonadores corporales; los huesos de nuestro esqueleto.
¿Qué se debe hacer para aprender a cantar?
El primer paso: Conocer tu voz
- Respiración. Aunque la respiración es una práctica natural para nosotros, respirar mientras se canta es algo diferente que requiere mucha técnica.
- Dicción. Es una habilidad que requiere una buena pronunciación (vocales y consonantes) y una buena articulación.
- Ritmo.
- Colocación.
- Voz.
¿Qué significa que a alguien le guste tu voz?
También esa sensación agradable que nos provoca una voz podría estar relacionada con la forma de expresarse de esa persona, sus gestos, su ritmo en las palabras, su mirada, su escucha o incluso la seguridad que expresa.
¿Cómo mantener el tono al cantar?
Practica respirar por la boca y la nariz mientras cantas. Controla tu exhalación. Otro aspecto importante del canto y la respiración es exhalar lento. Esto te permitirá mantener el tono incluso al cantar. Con el fin de practicar la respiración controlada, toma una respiración abdominal profunda y luego suelta el aire con un sonido similar a “ssss”.
¿Cómo mantener el sonido al cantar?
Del mismo modo, si solo respiras por la boca, secarás tus cuerdas vocales y las forzarás. Esto puede afectar la calidad del sonido que produces. Practica respirar por la boca y la nariz mientras cantas. Controla tu exhalación. Otro aspecto importante del canto y la respiración es exhalar lento. Esto te permitirá mantener el tono incluso al cantar.
¿Cómo cantar bien una canción?
Esto es obviamente fundamentalmente malo para ti y sólo te tirará para abajo. Para cantar bien una canción, haz un primer aprendizaje de la melodía, del ritmo y de la letra, que se hará simplemente escuchando esa canción varias veces, y luego diciendo la letra en voz baja, para irla integrando con el ritmo.
¿Cómo mantener una postura adecuada para cantar?
Para mantener una postura adecuada para cantar, debes levantar un poco el pecho y mantener el abdomen plano. Involucrar los músculos centrales te ayudará a respirar con el diafragma. Así también protegerás tus cuerdas vocales. Mantén la cabeza en alto. Al cantar, tu barbilla debe estar paralela al piso.