¿Por qué no hay aviones supersónicos?

Desde entonces, nunca se ha vuelto a ver un avión supersónico en el cielo. Más de 18 años sin esta tecnología. Sin embargo, las grandes compañías quieren devolver esta idea a la vida. El Concorde tenía demasiados fallos: el ruido, el excesivo precio de los asientos, los costes de mantenimiento.

¿Cuál fue la verdadera razon por la cual descontinuaron el Concord?

Restricciones para su operación a velocidades supersónicas sobre zonas pobladas, baja capacidad de pasajeros, alcance apenas lo suficientemente grande para cruzar el Atlántico entre el occidente europeo y la costa Este norteamericana y altos costos de operación derivados principalmente de su consumo de combustible.

¿Cuántos accidentes fatales tuvo el mítico avión Concorde Durante sus 27 años de vida operativa?

LEER:   Cuantos kilos trae el saco de estuco?

El Concorde sufrió un solo accidente en su vida comercial, el 25 de julio de 2000 en las proximidades del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de París, con el resultado de 113 personas muertas, por lo que hoy se cumplen 21 años del fatal accidente.

¿Cuál es la velocidad supersónica?

Con la idea de llegar a volar a una velocidad cercana a los 4,000 km/h, el avión supersónico le dará un nuevo sentido a los viajes.

¿Cuánto tiempo volo el Concord?

El Concorde viajó por primera vez hace 40 años entre Londres y Nueva York. El vuelo duraba tres horas y media. Fue el avión de pasajeros más icónico de la historia y, hasta su fatal accidente en 2000 -que acabó con la vida de las 109 pasajeros y de cuatro personas que se hallaban en tierra-, era el más seguro.

¿Cómo funcionan los aviones supersónicos?

A dos veces la velocidad del sonido Al tiempo, los aviones supersónicos producen un ruido extremo al despegue debido a su aerodinámica, y consumen muchas veces más combustible que los aviones comerciales estándar.

LEER:   Que dice Woody cuando le tiran de la cuerda?

¿Qué le pasó al Concord?

Fue el primer avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, puesto en servicio el 21 de enero de 1976, antes del también supersónico Tupolev Tu-144, la competencia soviética del Concorde, que entró en servicio de pasajeros el 1 de noviembre de 1977.