¿Por qué no dejan tarea en Finlandia?

La ministra de educación de Finlandia, Krista Kiuru, aseguró que «No tienen tareas porque necesitan más tiempo para ser niños, para ser jóvenes y para disfrutar de la vida».

¿Cómo son las tareas en Francia?

En Francia las tareas están prohibidas por ley para los alumnos de la educación primaria. El caso más emblemático es el de Francia, donde en el año 1956 se prohibió, a través de un decreto, que los colegios enviaran tareas escritas para la casa a los estudiantes de la educación primaria.

¿Qué te parece la educación en Finlandia?

La educación en Finlandia es de alto nivel. Las diferencias entre los resultados educativos de los distintos colegios son pequeñas, y prácticamente todos los alumnos terminan la educación básica en el plazo previsto.

LEER:   Cual es la importancia del aire para la produccion de energia en un molino?

¿Por qué es importante regular los deberes por ley?

El Congreso de los Diputados también instó al Gobierno en 2016 a regular los deberes por ley con el fin de «reconocer el derecho a disponer de forma efectiva del tiempo libre del niño o la niña» y «garantizar que las tareas respeten el tiempo y las necesidades» de los estudiantes. Ciudadanos fue el primer partido en abrir este melón.

¿Cuántas horas se dedican a los deberes en España?

Los alumnos españoles del entorno socioeconómico más aventajado destinan, en promedio, 7,4 horas a la semana a los deberes, mientras que los del menos aventajado están 5,6 horas.

¿Se deben racionalizar los deberes de los padres?

Los deberes han sido objeto de todo tipo de reivindicaciones por parte de asociaciones de padres, que hasta han llegado a protagonizar huelgas contra ellos. Hay expertos, como el Colegio de Pedagogos de Cataluña, que creen que estas actividades se deben racionalizar, pero no regular.

LEER:   Que es la descarga de peliculas ilegales?

¿Cuál es la diferencia entre deberes y obligaciones?

Suele ocurrir justo al contrario, según lamenta. “Deberes como ampliación o consolidación de aprendizajes del aula, sí; como obligación de hacer lo que no ha dado tiempo o no se ha entendido en la escuela, no”, diferencia la pedagoga Maite Rodríguez Estévez, que hace notar cómo la propia palabra remite a obligación, a “algo chungo”.