¿Por qué no debes escuchar música mientras estudias?

En relación a la primera razón por la que no debes escuchar música mientras estudias es que al hacer dos tareas simultáneamente pierdes tiempo y productividad. Escuchando música mientras se estudia implica que el tiempo que necesitas para aprender lo que estás estudiando siempre será mayor que si estudias en silencio.

¿Cuál es la diferencia entre escuchar música y estudiar?

Sin duda hay una gran diferencia en el caso que se opte escuchar música mientras se estudia. Si estudiamos con canciones con letras, en un momento u otro es inevitable que acabemos tarareando algunas de las canciones o parte de las mismas.

¿Qué hacer si evitamos escuchar música?

Si evitamos escuchar música lo que conseguiremos es estudiar en un entorno en el que el silencio se impone y, por tanto, al haber silencio, al no hacer ningún tipo de interferencia, nuestra concentración y nuestra conexión con el entorno será mucho mayor. A veces se tiende a no distinguir entre el aislamiento y el silencio.

LEER:   Que propone Stiglitz?

¿Es buena idea escuchar música durante las sesiones de estudio?

Escuchar música durante las sesiones de estudio no es buena idea, según una serie de investigaciones. Melodía y letras distraen y empeoran el rendimiento.

¿Cuáles son las tareas que llevo a cabo mientras escucho música?

Simplemente es que las tareas que llevo a cabo mientras escucho música son tareas que no implican mucha concentración y abstracción, son tareas que yo llamo tareas mecanizadas, que suponen poco esfuerzo y que no requieren de una gran atención. A mí me gusta decir que en la vida debe haber un tiempo apara enseñar y otro tiempo para aprender.

¿Por qué debemos evitar la presencia de música?

Parece ser que cuando la tarea que se está realizando requiere que nos concentremos de verdad en lo que estamos haciendo, la presencia de música es un lastre que deberíamos evitar.