Tabla de contenido
¿Por qué migran las jirafas?
A diferencia de otros herbívoros africanos que se alimentan de pasto, las jirafas no migran durante las estaciones secas, pues consiguen su alimento y la mayor parte del agua que necesitan de las hojas de acacias.
¿Por qué migran las cebras?
Las cebras viajan 241 kilómetros cada año desde un exuberante paraíso, el delta del Okavango, hasta un paraje desolado, las salinas de Makgadikgadi. Emprenden esta travesía debido a que necesitan los nutrientes de las salinas. Su migración anual puede resultar arriesgada e incluso mortal.
¿Que necesitan las jirafas para vivir?
Las jirafas son herbívoras, lo que significa que comen plantas en lugar de carne. Usan sus largos cuellos y lengua para llegar mejor a las hojas de los árboles, y sus tipos favoritos de hojas son las de árbol de acacia. Afortunadamente no necesitan beber mucho, ya que hay mucha agua en las hojas que comen.
¿Cuáles son los animales que migran?
Otros animales que realizan migraciones son los sapos, las ranas y las salamandras, los cuales abandonan sus refugios cada primavera para poner sus huevos. Durante el proceso, estos animales se enfrentan a todo tipo de problemas, como carreteras, depredadores y vehículos.
¿Qué es la migración animal?
¿Qué es la migración animal? La migración es un proceso a través del cual los animales se desplazan de forma periódica desde su lugar originario a otro; la nueva área la ocuparán durante un período de tiempo determinado. Existen diversos motivos para este fenómeno.
¿Cuánto dura el proceso de migración de los animales?
El proceso de migración suele durar diversos días, ya que depende de la distancia que deban recorrer los animales, así como también de las condiciones climáticas que existan en ese momento. Además, los animales realizan estas migraciones en grandes grupos.
¿Cuáles son los animales que migran al continente africano?
Si este es igual de escaso en esa zona, se desplaza hasta el continente africano en un viaje de 16.000 km. Otros animales que realizan migraciones son los sapos, las ranas y las salamandras, los cuales abandonan sus refugios cada primavera para poner sus huevos.