¿Por qué Michael Jackson sigue siendo el rey del pop?

Cantante, bailarín, músico, actor, coreógrafo, compositor, productor, empresario, arreglista y filántropo, las razones por las que Michael Jackson es y seguirá siendo considerado como “El Rey del Pop” indiscutible son innumerables, por ello su legado musical perdura hasta nuestros días y sigue estando en el gusto de …

¿Qué significa rey del pop?

La historia musical del siglo XX lleva grabado el nombre de Michael Jackson (1958-2009). No en vano se le llamó “el rey del pop”: no solo fue uno de los cantantes de más éxito de la historia, sino que revolucionó el baile en el escenario con técnicas complicadas y llamativas como el famoso moonwalk.

¿Cuáles fueron los éxitos de michaeljackson?

LEER:   Que hace que nuestras voces sean diferentes?

Jackson era un laureado cantante, bailarín, productor, compositor, actor y hasta ícono de la moda para sus admiradores. La estrella de la música ganó fama mundial como artista en solitario con éxitos como Thriller, Billie Jean y Bad. Su extensa carrera musical le llevó a ganar hasta 13 premios Grammy y ser considerado un revolucionario.

¿Quién es el padre de michaeljackson?

Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter “Joe” Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons.

¿Cómo se llamaron los hermanos de Michael Jackson?

En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

LEER:   Que hay que llevar al cine?

¿Cuáles fueron las influencias de michaeljackson?

Artistas como Kanye West y The Weeknd nombran a Michael Jackson como una de sus grandes influencias. Fue considerado la primera estrella negra que atrajo a un público de todos los orígenes, marcando el inicio de una nueva era para los futuros artistas afroestadounidenses.