Tabla de contenido
¿Por qué mi guitarra se desafina?
La desafinación se produce por la fricción que hay en la cejuela y variaciones en la tensión en distintos puntos de la cuerda. La parte B de la cuerda es la que escuchamos al tocar la guitarra y la que intentamos afinar en una determinada nota con el afinador electrónico.
¿Cómo saber si debo cambiar las cuerdas de la guitarra?
Dicho esto, lo general es cambiar las cuerdas una vez cada doce semanas (de promedio), aunque hay indicadores básicos que nos indicaran cuándo ha llegado el momento de cambiarlas. Por ejemplo, si una cuerda se rompe, probablemente es porque ha llegado la hora de cambiar todo el juego, no solo la cuerda que se ha roto.
¿Cómo hacer para que no se desafine la guitarra?
Lo que hay que evitar es que la cuerda sobrante toque el cuerpo de la guitarra, de lo contrario provocará zumbidos molestos al tocar. Una vez hecho el nudo en la cuerda y hayamos comprobado que está bien enrollada en el puente, procederemos a tensar un poco la cuerda girando la clavija 3 o 4 veces.
¿Qué pasa si no afinas la guitarra?
Es un paso que hay que hacer de forma periódica, porque si no se afina, por muy bien que se toque este instrumento o por mucho que sigamos las tablaturas de guitarra no nos servirá de nada, aun que coloquemos los dedos de la forma correcta, el sonido no se reproducirá tal y cómo debería.
¿Por qué mi guitarra suena mal?
La guitarra puede indicarnos una cosa con las cuerdas al aire y otra muy diferente cuando pisamos acordes, escalas u otras posiciones, esto sucede por que la guitarra puede estar desoctavada, para darte cuenta existe un truco muy sencillo, tomas el afinador, tocas la cuerda al aire y la afinas, luego tocas la misma …
¿Cómo saber cuándo cambiar las cuerdas del bajo?
yo cambio cuerdas cada tres meses o seis, dependiendo de lo que este tocando. Pero suele pasar que las cuerdas cuando recien empiezan a perder el brillo se oyen genial.
¿Qué hacer si se rompe una cuerda de una guitarra?
Cuando se te rompa una cuerda, simplemente sácala del puente para liberar el extremo suelto de la cuerda rota. Ten cuidado de poner la clavija del puente en algún lugar donde no la pierdas, particularmente si estás en una situación de poca luz.