Tabla de contenido
¿Por qué mi cuerpo rechaza las perforaciones?
¿Por qué ocurre? Cuando la piel se lesiona pasa por un proceso de cicatrización que comienza con la inflamación y termina con la formación de tejido cicatricial. Lo que ocurre es que, a menudo, el cuerpo intenta sacar las joyas para sanar el hueco.
¿Por qué se infectan las perforaciones?
La utilización de aretes con postes sucios puede causar infección. Tocarse los lóbulos de las orejas con las manos sucias también puede causar infección. Otra causa común de infección es que los aretes queden demasiado apretados. El poste puede ser demasiado corto o el cierre puede estar demasiado apretado.
¿Qué afecta el piercing de la lengua?
También es posible que, debido a un piercing, la lengua se inflame y la vía respiratoria pueda bloquearse. Daños en las encías, dientes y empastes. La costumbre de morder o jugar con un piercing puede lastimar las encías y dar lugar a dientes sensibles, astillados o rayados. También puede dañar los empastes.
¿Qué hacer cuando se infecta una perforación?
Seca dando golpecitos con cuidado en el área afectada con una gasa o un pañuelo desechable limpio. Luego, aplica una cantidad pequeña de crema antibiótica de venta libre (Neosporin, bacitracina u otras), según lo indicado en la etiqueta del producto.
¿Qué hacer cuando se infecta un piercing?
¿Qué hacer en caso de infección?
- Si sospechas de infección, no es necesario que trates de quitarte la pieza, a menos que el médico lo indique, ya que puedes lastimarte.
- Lava con jabón antibacterial la zona afectada, la limpieza es esencial para tratar las infecciones.
¿Cuáles son las complicaciones del piercing?
Los piercing presentan complicaciones hasta en un 10\% de los casos. Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores.
¿Cuál es la zona más complicada de un piercing?
Los médicos especialistas y los profesionales del piercing están de acuerdo en que no existe una zona más complicada que otra a la hora realizar una perforación, pero si se sabe que no todas las zonas reaccionan del mismo modo.
¿Por qué se creó el piercing?
El renacer de algunas técnicas decorativas, como los tatuajes, hizo que el piercing se hiciera popular entre el movimiento punk en la Europa de los años 70, que adoptó esta práctica como medio de provocación y para expresar su disconformidad con la sociedad.
¿Qué tipo de pieles no pueden hacerse piercing?
Hay pieles tendentes a cicatrizar creciendo hacia fuera, formando cicatrices denominadas queloides. En este tipo de personas no es recomendable hacerse piercing.