¿Por qué me gusta quemar cosas?

La piromanía (del griego πυρός pyrós, «fuego» y μανία manía «locura») según el DSM-V, es un trastorno del control de impulsos relacionado con la provocación de incendios y la atracción por el fuego. ​​​ Al sujeto que padece piromanía se le denomina piromaníaco o pirómano.

¿Cómo saber si tengo piromanía?

Síntomas de la piromanía

  1. Pensamientos suicidas.
  2. Conflictos interpersonales.
  3. Sentimientos de ira o tristeza.
  4. Dificultades para afrontar el estrés.
  5. Fascinación por el fuego y todo lo relacionado.

¿Cómo saber si soy piromanía?

¿Qué es el trastorno explosivo intermitente?

El trastorno explosivo intermitente supone episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas, agresivas y violentas, o arrebatos verbales agresivos en los que reaccionas con demasiada exageración para la situación.

¿Cómo se escribe incendiario?

Los términos incendiario y pirómano no significan lo mismo. Un incendiario es alguien ‘que incendia con premeditación, por afán de lucro o por maldad’.

¿Cuáles son los síntomas de la piromanía?

La característica esencial de la piromanía es la presencia de múltiples episodios de fuego intencionado y deliberado. Los síntomas incluyen una fuerte atracción al fuego, provocar más de un fuego de forma intencionada, sentirse excitado o tenso justo antes de prender un fuego, y sentir alivio o placer después del mismo.

LEER:   Como nace la ignorancia?

¿Cuál es el origen de la piromanía?

Actualmente se sabe poco sobre la piromanía; ni siquiera existe una estadística real del número de personas que sufren este trastorno, aunque se sabe que afecta en mayor grado a los hombres, y que su origen es desconocido.

¿Se puede identificar la piromanía durante la edad adulta?

Se puede identificar durante la infancia, pero no está claro si la piromanía se mantiene durante la edad adulta. Los comportamientos de provocación de un incendio a menudo van y vienen, por lo que un niño que exhibe síntomas de piromanía puede mejorar con el tiempo antes de volver a iniciar un fuego intencionado.

¿Cuáles son los primeros signos de piromanía?

Para diagnosticar pyromania, una persona debe tener cierta sintomatología. Los primeros signos de piromanía son la pasión por todo lo relacionado con el fuego y la propensión a incendiarse desmotivado.