¿Por qué me duelen los dedos cuando se aprende a tocar la guitarra?

Cuando se aprende a tocar la guitarra, es posible experimentar un dolor sordo en las yemas de los dedos, debido a la formación de callos, los cuales son áreas de piel gruesa. Estos son beneficiosos para los guitarristas, ya que ayudan a proteger los dedos de las cuerdas.

¿Cómo curar el dolor de los dedos en la guitarra?

Cuando te empiecen a doler los dedos, puedes cambiar de rutina al tocar, tratarte los dedos con medicamentos o acomodar las partes de la guitarra de manera que puedas tocar más fácilmente. Si sientes un dolor como de una cortada, deja de tocar inmediatamente. Presiona ligeramente sobre las cuerdas cuando practiques.

LEER:   Que radio escuchar en Miami?

¿Cómo tocar con los dedos de la mano izquierda?

El mismo consiste en tocar con los dedos de la mano izquierda (la mano que pisa las cuerdas en el diapasón) virados o inclinados hacia el cuerpo de la guitarra. ¿Cuál es el problema de esta posición? Que al inclinar los dedos de esa manera, estás quitando extensión a los dedos #3 y #4 (anular y meñique).

¿Cuánto tiempo se tarda en lavar las manos antes de tocar guitarra?

Asegúrate de que tus manos se encuentren completamente secas después de lavarlas o aplicar loción. Espera un mínimo de entre 15 y 20 minutos después de lavarte las manos, aplicarte loción para las manos o tomar una ducha, antes de practicar tocar guitarra.

¿Cómo proteger los dedos de las cuerdas de la guitarra?

Estos son beneficiosos para los guitarristas, ya que ayudan a proteger los dedos de las cuerdas. Cuando te empiecen a doler los dedos, puedes cambiar de rutina al tocar, tratarte los dedos con medicamentos o acomodar las partes de la guitarra de manera que puedas tocar más fácilmente.

LEER:   Cual es el objetivo de la intertextualidad?

¿Qué hacer si tengo dolor al tocar?

Si los sientes adoloridos o notas dolor al tocar, continúa tocando las canciones lentamente y evita tocar cualquier progresión de acordes o escala que sean rápidas. Si no te molestan los dedos, puedes pasar a tocar piezas más desafiantes.