¿Por qué los padres con los ojos azules pueden tener un hijo con ojos marrones?
Hoy en día se sabe que, aunque es poco común, dos padres con los ojos azules pueden tener un hijo con los ojos marrones, como en el caso de Julián. La herencia del color de ojos es mucho más compleja de lo que originalmente se sospechaba porque están implicados múltiples genes.
¿Cuál es la diferencia entre los ojos marrones y azules?
Como hemos comentado anteriormente, la gente con los ojos marrones tiene una gran cantidad de melanina en el iris mientras que la gente con los ojos azules tiene mucho menos de este pigmento. El marrón es el tipo más frecuente de color de ojos alrededor del mundo.
¿Cuáles son las probabilidades de tener un hijo con los ojos marrones?
La profesora les ha explicado que el color de ojos marrón es dominante respecto al azul, es decir, las probabilidades de que estos dos padres puedan tener un hijo con los ojos marrones son cero. Sin embargo, Julián tiene los ojos marrones y sus padres los tienen azules.
¿Por qué los padres con los ojos azules tienen hijos con el iris de la misma tonalidad?
Durante años hemos aprendido en clase que «los padres con los ojos azules tendrían hijos con el iris de la misma tonalidad». Aunque esto suele ser lo habitual, también es posible que dos progenitores con ojos azules puedan criar a un niño con el iris de color marrón.
¿Por qué los ojos son azules?
Los niveles variables de melanina son responsables del color de los ojos. La melanina es de color marrón, y poco o nada de melanina hace que los ojos parezcan azules. Cuando la luz se dispersa, las longitudes de onda más largas son azules, así que eso es lo que vemos.
¿Es posible nacer con ojos azules?
¿Tu bebé tendrá alguna posibilidad de nacer con ojos azules? Mira primero sus antecedentes familiares. Las personas con ojos azules generalmente tienen ascendencia europea.