Tabla de contenido
¿Por qué las selvas son tan importantes?
Las selvas son uno de los ecosistemas con más formas de vida, razón por la cual la gente que se preocupa por la ecología y la vida animal le da gran importancia a estos lugares.
¿Por qué las selvas tropicales son tan importantes para nuestro bienestar?
Aunque las selvas tropicales pueden ser una preocupación distante, estos ecosistemas son extremadamente importantes para nuestro bienestar. Las selvas tropicales son a menudo llamadas los pulmones del planeta debido al papel que cumplen absorbiendo el dióxido de carbono de la atmósfera y a su vez liberando oxígeno.
¿Qué son las selvas tropicales?
Son las selvas «estándar», es decir, las tropicales. – Selvas montanas: también conocidas como selvas nubladas. Se ubican en las laderas de las montañas de zonas intertropicales y están a una altitud superior a los 1000 metros. La biodiversidad es tan rica que incluso puede rivalizar con la selva tropical.
¿Cuáles son las condiciones de la selva?
Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra, típicas de los climas cálidos (macrotérmicos) identificados con la letra A en la clasificación de Köppen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas
¿Qué es la selva?
La selva es un entorno de bosque que tiene una maleza tan densa que es difícil penetrar sin cortarla. La palabra «selva» se usa a menudo como una metáfora para cualquier lugar que sea ingobernable. – Animales de la selva
¿Cuáles son los tipos de selvas?
Las selvas se agrupan en cinco tipos principales, los cuales son: – Selvas ecuatoriales: presentes en zonas ecuatoriales. Son las selvas «estándar», es decir, las tropicales. – Selvas montanas: también conocidas como selvas nubladas.
¿Cuál es la ubicación geográfica de la selva?
Según los últimos datos, la ubicación geográfica de la selva cubre alrededor del 6\% de la superficie terrestre localizándose especialmente en el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. Representan las regiones del continente asiático, continente americano y africano.