¿Por qué las ranas querian un rey?

Un cuento con moraleja para concienciar a los niños sobre la insatisfacción y la frustración. Esta fábula habla de una ranas que vivían felices pero insatisfechas con la desorganización de su estanco. No conformes con lo que tenían, ellas solicitaron un mandatario para organizar su estanco y cuidarlas.

¿Qué solicitaron a Zeus las ranas?

Las ranas pidieron rey Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca. Las ranas se asustaron con el ruido que hizo el leño al caer, y se escondieron entre ramas y piedras. Por fin, al darse cuenta de que el leño no se movía, fueron saliendo de sus escondites.

¿Cómo vivían las ranas?

La mayor parte de las ranas viven en lugares de aguas estancadas o en corrientes de baja velocidad. Entre sus hábitats encontramos los ríos y todo tipo de humedales, incluyendo lagunas, embalses o charcos temporales.

¿Cuando las ranas pidieron rey?

Al cabo de un rato, se dirigieron de nuevo a Júpiter y le pidieron otro rey, porque ese, dijeron, no les servía. ¡No hacía nada! Así que Júpiter les mandó una enorme culebra que empezó a morder a las ranas. Ellas, lamentándose, pidieron a Mercurio que mediara con su padre para que se llevara a la culebra.

LEER:   Que quiere decir Ne me quitte pa?

¿Cómo se sintieron las ranas con el monarca nuevo y que hicieron?

Las ranas se asustaron con el ruido que hizo el leño al caer, y se escondieron entre ramas y piedras. Poco a poco, dada la quietud que reinaba, las ranas comenzaron a despreciar al nuevo rey, brincando sobre él y sentándosele encima, burlándose continuamente.

¿Cómo viven las ranas y de qué se alimentan?

En su mayoría, ingieren peces pequeños, lombrices de agua, larvas de diferentes insectos que anidan en el agua y, en ocasiones, huevos de otras ranas. Estas ranas son oriundas de África y gustan de vivir en zonas fangosas debajo del agua.

¿Qué pasó con las ranas que pidieron rey?

Por fin, las ranas que pidieron rey viendo que el leño de madera no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban, saltaban y bailaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

¿Qué le pasó a las ranas?

Descontentas las ranas del propio desorden, organización y anarquía en que vivían, le pidieron al Dios Zeus para que les enviara un rey. Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso tronco de madera a su charca.

LEER:   Que es el sublimado de tela?

¿Qué le pasó a las dos ranas que se reunieron alrededor del Hoyo?

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo éste era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

¿Qué es el sol y las ranas?

El sol y las ranas es una fábula del escritor Jean de La Fontaine que le enseñará a tus hijos una valiosa lección, fomentado en ellos la solidaridad y la humildad. Una fábula infantil ideal para promover valores en los niños. Puedes leer más artículos similares a Las ranas pidiendo rey.

¿Por qué murió la rana del pozo?

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.

¿Que comunica las dos ranas?

Esta historia refleja muy bien cómo a veces las personas somos capaces de dejarnos llevar por lo que los demás nos dicen. Cuando nos dicen que algo es imposible, a veces terminamos creyéndolo y se acaba confirmando eso que nos decían.

LEER:   Que sucedio en 1918 durante la Primera Guerra Mundial?

¿Dónde se encuentran las ranas?

Las ranas tienen una amplia distribución a nivel mundial y exceptuando la isla de Groenlandia y otras zonas árticas, se pueden encontrar en todos los continentes y hábitats, sobre todo en los bosques húmedos del trópico.

¿Dónde viven las ranas y los sapos?

Las ranas y los sapos se encuentran en casi cualquier parte del mundo, siendo uno de los animales más fácil de reproducirse. Donde viven las ranasnecesitan que haya espacios tanto terretres como con agua, ya que al ser anfibios pasan parte de su vida en ambos medios.

¿Cómo viven las ranas en el zoológico?

¿Las ranas pueden vivir en el zoológico? Las ranas pueden vivir en cautividad si les proporcionan un hábitat que sea bastante similar al que tienen en la naturaleza. De hecho, algunas especies en peligro de extinción y otras que se creían extintas en su medio natural han sido reproducidas con éxito en cautiverio.

¿Cuáles son las ranas más venenosas?

Las ranas pequeñas y de colores vivos, son las más venenosas siendo más comunes en las selvas. La rana punta de flecha. Esta ranaen concreto es una de las más conocidas en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=0Ev0xfRMnK0