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¿Por qué las innovaciones fracasan?
Un nuevo producto puede fracasar en el mercado porque no crea valor real y por lo tanto no puede encontrar clientes. O un nuevo producto puede fallar internamente porque el desarrollo, la implementación y el marketing no funcionan perfectamente.
¿Qué innovaciones no han tenido éxito?
7 innovaciones tecnológicas que no tuvieron el éxito esperado
- Netbooks. Las netbooks despegaron en 2007 sólo para ser borradas del mercado siete años después.
- Lectores electrónicos.
- Televisores 3D.
- Ofertas diarias.
- Tus ‘check-ins’
- Descubrimiento social.
- Realidad virtual.
¿Cómo han sido las innovaciones a lo largo de la historia?
Cinco avances tecnológicos importantes en la historia
- El alcantarillado. El sistema de alcantarillado, tal y como se conoce hoy en día, tiene su origen en la Europa del siglo XIX.
- La imprenta.
- Máquina de vapor.
- El ordenador.
- Internet.
¿Cómo surge la innovación?
La innovación puede surgir de manera casual (un ejemplo famoso es el del descubrimiento de la penicilina) o tras una búsqueda sistemática y continuada, por ejemplo, vía I+D investigación y desarrollo (en inglés, R&D, research and development).
¿Qué es la falta de innovación?
La falta de innovación le dice no a la oportunidad de lograr mejores resultados para tu negocio. Es cierto que todo cambio genera riesgos, y a nivel de empresas este temor es comprensible. Es normal que como director o dueño de tu negocio tomes en cuenta los factores que pueden afectar a tu compañía.
¿Qué aspectos puede afectar una innovación?
Ésta afecta a aspectos como la experiencia del cliente y su gestión, el cambio en las ventas y la distribución, y en la relación con los proveedores, la entrada de modelos de co-creación en la innovación de productos y servicios… Diferentes aspectos de la compañía están mucho más conectados.