Tabla de contenido
¿Por qué las empresas no permiten tatuajes?
Sin embargo, la ley los respalda. Según la ley, todo ser humano en México puede trabajar y tener tatuajes sin que ello represente un motivo de discriminación que derive en la no contratación o en el despido.
¿Qué pasa si no me quieren contratar por tener tatuajes?
No conseguirás trabajo si tienes tatuajes. Hace algunos años era una realidad, sin embargo, recientemente, tener tatuajes no es impedimento para conseguir empleo, pues incluso negar alguna vacante a alguien por tener tatuajes es visto como discriminación y por lo tanto, es contra la ley.
¿Qué piensan las empresas de los tatuajes?
Los principales motivos por los cuales las empresas rechazan los tatuajes son hacia aquellos que deberán realizar tareas de atención al público, y por cuestiones de convivencia entre los empleados, por el rechazo general entre compañeros de trabajo, más allá de que la persona no realice tareas de cara al público.
¿Qué pasa si tengo un tatuaje en mi empresa?
En el caso que la persona con un tatuaje consiga trabajo en la empresa, seguramente habrá compañeros de trabajo o jefes que no vean con buenos ojos este estilo de vida, lo que dificultaría las fluidez de las relaciones interpersonales.
¿Por qué las compañías no contratan a personas con tatuajes visibles?
Los empleados, incluido el director regional de una empresa de contabilidad, declararon a los investigadores que no contratarían a personas con tatuajes visibles en el caso de que trabajasen cara al público. Las compañías están en su derecho en virtud de la ley de empleo de no contratar a alguien porque tenga uno.
¿Cuántas personas se arrepienten de un tatuaje?
Si miramos los datos generales recogidos en distintas encuestas y estudios, observaremos que las personas que han decidido realizarse un tatuaje, en su gran mayoría, no se arrepienten de la decisión y, las personas que deciden borrarlos son muy pocas, en comparación.
¿Por qué los tatuajes son un obstáculo a la hora de encontrar un trabajo?
Precisamente los tatuajes son un obstáculo a la hora de encontrar un trabajo, ya que a las empresas les atraen los candidatos que demuestren lo contrario al estigma que conllevan los tatuajes: sentido común, un estilo de vida ordenado y respeto por las reglas.