¿Por qué la música sirve para relajarse?

La música nos permite relajarnos a través de un proceso físico por el cual vibraciones de diferente origen se ajustan hasta lograr un mismo ritmo. Nuestro ritmo cardiaco puede, a través de la música, lograr valores normales (de 60 a 80 latidos por minuto) y una respuesta de relajación que disminuya la presión arterial.

¿Por qué la música electrónica no te ayuda a concentrarte?

MEJORA LA CONCENTRACIÓN Si eres de aquellos que se distraen fácilmente, entonces la música de fondo no es una buena idea para ti. El ruido te impedirá concentrarte. Por otro lado, si funcionas mejor como “multi-tasker”, entonces un mix de chill-out te ayudará a enfocar tu mente. ¿Quién dice que la música electrónica no te ayuda a concentrarte?

¿Por qué la música ayuda a relajar tu cerebro?

La música ayuda a relajar tu cerebro y se lleva las preocupaciones de paseo. Consecuentemente, tu cerebro tendrá más espacio para retener la información necesaria, y toda la energía que gastarías preocupándote, ¡la puedes gastar estudiando! Si eres fan del hip hop y el jazz, te dejamos aquí un buen jazzy hip hop mix.

LEER:   Como aplicamos el arte en nuestra vida diaria?

¿Por qué no debería escuchar música mientras trabajo?

Sin embargo, muchas veces me han dicho que el ruido distrae a la gente, que no debería escuchar música mientras trabajo, leo o estudio. A pesar de todos estos buenos consejos, la música en realidad me relaja y me ayuda a estudiar mejor, ya que con ella de fondo me puedo concentrar más.

¿Cuáles son los beneficios de la música?

Dependiendo de las tareas la música ayuda a concentrarse. Realizar tareas monótonas llega a ser más productivo si se acompaña de música, ya que esta libera dopamina en nuestros cerebros, que afecta al humor y ayuda a no buscar distracciones. La resolución de problemas matemáticos también es más eficiente si se realiza con música.