¿Por qué existen los recreos?

Fundamentalmente, podemos decir que la realización de actividades de manera espontánea y natural contribuye al desarrollo y aprendizaje de los factores cognoscitivo, motivacional y afectivo-social, con la potenciación de valores tales como la responsabilidad o la autoestima.

¿Cómo será el recreo 2021?

El recreo será escalonado, para evitar que todos los alumnos se concentren en el patio al mismo tiempo. Dentro de las aulas, tendrá que existir una separación de 1.5 metros entre cada banca. En el tema del uniforme, no será obligatorio que asistan con él, señalaron las autoridades educativas.

¿Qué ocurre en el recreo?

Efectivamente, estos minutos de descanso también pueden ser vistos por algunos menores y adultos como un sitio inseguro donde pueden ocurrir escenas de acoso escolar, conflicto o peleas. Y lo que ocurre en el recreo puede crecer y convertirse en un problema.

¿Por qué es importante el recreo en los niños?

El Recreo mejora el aprendizaje y las relaciones emocionales de los niños, además reduce el estrés. Así lo confirmó un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, según el cual a mayor tiempo de recreo, mejor se comportan los niños y logran aprender más.

LEER:   Cuantos y cuales son los continentes y oceanos del mundo?

¿Cuáles son los beneficios del recreo?

Según los autores, entre los beneficios del recreo están: facilitar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales para conseguir un objetivo o trabajar en equipo; es una oportunidad para que los menores desarrollen habilidades y resuelvan relaciones deficientes con sus compañeros, aprendan a compartir y sean capaces de resolver conflictos.

¿Cómo cuidar a los niños en los recreos?

Distribuyéndose los Docentes en los lugares que dispuso la Dirección para cuidar a los niños en los recreos (A saber: dos maestras en el patio, dos junto al parque, una junto a los baños, una en el kiosco y los docentes especiales rotando por donde haga falta), observarán que los niños respeten los espacios y las reglas de los juegos.