Tabla de contenido
¿Por qué estudiar a tiempo completo?
Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales,
¿Es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo?
Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo.
¿Quién puede ser un estudiante a tiempo parcial?
Estudiante a tiempo parcial ¿quién puede serlo? Seguro que has oído hablar de los trabajadores a tiempo parcial pero sabías que existen estudiantes a tiempo parcial. Pues si estás trabajando, tienes más de 45 años o tienes alguna discapacidad, puedes plantearte estudiar en la universidad con condiciones especiales.
¿Cómo llegar a los estudios y al trabajo?
Es por ello que deberás seguir una planificación minuciosa y, por supuesto, cumplirla para poder llegar a los estudios y al trabajo, sin descuidar el tiempo de descanso y de ocio. 2. Ser autosuficiente. Tener un trabajo, y por lo tanto, cobrar un sueldo, te permitirá costear tus estudios, o parte de ellos.
¿Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo?
Estudiar y trabajar al mismo tiempo exige un gran esfuerzo. Pero se puede. Requiere ser organizado, metódico y con una gran fuerza de voluntad, y cuando el objetivo se cumple, la recompensa es doble. Lo ideal es tener unos padres sobrados dispuestos a financiarnos la carrera, la ropa, las vacaciones, el coche, las cañas en los bares…
¿Cómo aprovechar las horas de la semana para trabajar y estudiar a la vez?
Aunque lo veas impensable e imposible, reserva algunas horas de la semana para hacer alguna actividad de ocio, ya sea practicar un deporte o ir al cine con tus amigos, o cualquier cosa que te ayude a desconectar, pasar un buen rato y recargar energías. Trabajar y estudiar a la vez es una tarea complicada, pero te formará y curtirá como persona.
¿Por qué estudiar y trabajar a la vez?
Un grupo dispuesto a prestar apuntes, estudiar con nosotros cuando haga falta, compartir la carga de un trabajo académico… es un tesoro para un estudiante que trabaja o un trabajador que estudia. Seamos realistas. Estudiar y trabajar a la vez no es imposible, pero sí muy duro.
¿Por qué es importante trabajar mientras se estudia?
Tener la facilidad de trabajar mientras se estudia es un gran beneficio, pero viene acompañado por una serie de desafíos personales. Lo más importante es recordar que trabajar en el campus es una opción y puede ser considerada como una oportunidad sólo si se logra compaginar con los estudios. Como siempre, los estudios son lo primero.