Tabla de contenido
¿Por qué es importante un contrato de obra?
Entonces, ¿Por qué recomendamos firmar un contrato?, porque establecerá por escrito el derecho a ser titular de manera inmediata, permitiendo que el contratante esté mejor preparado jurídicamente ante cualquier controversia, así como la protección de partes importantes de toda negociación, como lo son las fechas de …
¿Cuáles son los datos importantes de un contrato de construcción?
Lugar en que debe ejecutarse la obra o el trabajo….¿Cómo aplicar el contrato?
- La prestación del servicio.
- La realización de la obra y/o proyecto específico.
- La actividad de servicios complementarios y/o el. contrato entre el usuario y el proveedor de la actividad de servicios complementarios.
¿Qué es un contrato de obra de construcción?
EL CONTRATO DE OBRA Y SU IMPORTANCIA EN LA CONSTRUCCIÓN Son el punto de partida y referencia en la ejecución de todo proyecto y por consecuencia hacia atrás para presupuesto de obra y hacia delante en el control de costos y reclamaciones.
¿Qué es un contrato de obra en arquitectura?
El contrato de obra se puede definir como el concierto de voluntades por el que una parte se compromete a ejecutar una obra a favor de otra que, en contraprestación de lo obtenido, se obliga a entregar un precio cierto o remuneración.
¿Cómo se registran los contratos de construcción?
Los costos del contrato deben incluir:
- Costos de mano de obra y supervisión en el lugar de la construcción.
- Costos de materiales usados en la construcción.
- Depreciación de los activos fijos utilizados en la ejecución del contrato.
- Costos de transporte de los activos fijos hasta el lugar de las obras.
¿Cómo se hace un contrato de construcción?
El contrato de construcción de obras, es el documento que firman el Cliente y el Constructor. Mediante el cual el Constructor se obliga a ejecutar las obras y al Cliente a pagarlas. El contrato debe describir qué trabajos hay que realizar y cómo ha de efectuarse el pago de los mismos.
¿Cuáles son los tipos de contratos de construcción?
Tipos de contratos en la construcción
- Contrato a serie de Precios Unitarios.
- Contrato por Administración.
- El contrato por Suma Alzada.
- Contrato por Obra.
- Contrato de trabajo temporal de obra.
- Contrato llave en mano.
¿Qué es un contrato de una obra?
El contrato de obra consiste en un acto jurídico en virtud del cual una persona se obliga para con otra a realizar una obra material determinada, bajo una remuneración y sin mediar subordinación ni representación.
¿Qué tipos de contratos hay en la construcción?
¿Cuáles son los tipos de contratos para una obra de construcción?
- Precios unitarios.
- Precio Alzado.
- Contrato a costo plus.
- Contrato de obra pública por administración delegada.
- Concesiones o BOAT (Build, Operate and Transfer)
¿Qué norma regula el registro contable de los contratos de construcción?
El alcance de la NIF D-1 incluye los contratos por obras de construcción, ya que esta norma, en conjunto con la NIF D-2 derogaron el Boletín D-7 y la INIF 14, Contratos de construcción y de fabricación de ciertos bienes de capital y, Contratos de construcción, venta y prestación de servicios relacionados con bienes …
¿Cómo elegir un contratista?
Una vez que ya elegiste, es necesario saber que cuenta con experiencia comprobable, que respalde su trabajo. Es importante comparar la calidad y precios que ofrecen los contratistas. Pregunta si el contratista tiene las licencias necesarias. Indaga sobre su legitimidad ante las autoridades competentes.
¿Qué hace un contratista de construcción?
El trabajo principal de un contratista de construcción es obtener contratos para la construcción de edificios comerciales o residenciales, y luego contratar a otros contratistas, especializados en diferentes campos de construcción, para la finalización del proyecto bajo su control.
¿Quién es el contratista de una obra?
El art. 1596 establece que «el contratista es responsable del trabajo ejecutado por las personas que ocupare en la obra».
¿Cuáles son las obligaciones del contratista?
Obligaciones del contratista. Las principales obligaciones de esta parte en el contrato son: Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra. Responsabilidad por hechos de las personas que contrata para ejecutar la obra.