¿Por qué es importante la hospitalidad en los servicios de hospedaje?

La hospitalidad es un elemento esencial del servicio de calidad. La hospitalidad tiene un lugar especial en las empresas hoteleras. Este término se refiere a la producción de servicios con la manifestación de atención personal en relación con el huésped, la capacidad del personal para percibir sus necesidades.

¿Cómo se refleja la hospitalidad de un hotel?

Características que muestran hospitalidad dentro de un proyecto hotelero

  1. Amabilidad: Mirar a los ojos a nuestro cliente, palabras de bienvenida y tener detalles en el momento oportuno.
  2. Amistad: Debemos considerar al cliente como un amigo al que valoramos, respetamos y damos lo mejor de nosotros mismos.
LEER:   Cual es la diferencia entre una maquina de coser de 25 puntadas y una de 40 puntadas?

¿Qué hace la industria de la hospitalidad?

La industria de la hospitalidad incluye a los negocios prestadores de servicios turísticos, los principales son la industria hotelera y de hospedaje, como hoteles, centros de convenciones, resorts, moteles, posadas y centros hospitalarios de salud. La industria ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial.

¿Cómo se incorpora la hospitalidad en la calidad del servicio?

Sella con una agradable y sincera sonrisa cada uno de los servicios prestados. Asegúrate de otorgar siempre el primer saludo. Utiliza un lenguaje adecuado y cortés. Nunca utilices el argot del hotel.

¿Cómo es la hospitalidad en la actualidad?

Acoger al otro bajo distintas circunstancias, ya sean recreativas, sociales, culturales, educativas o incluso políticas, forman parte de la hospitalidad. En la actualidad entendemos el concepto de hospitalidad mucho más dentro del ámbito del turismo dentro del cual la cocina también forma parte.

¿Que nos ofrece la industria hotelera?

Desde el alojamiento, como hoteles y apartamentos, hasta la restauración y el entretenimiento, pasando por los agentes de viajes y los operadores de cruceros, la industria hotelera desempeña un papel importante tanto en el ocio como en los negocios.

LEER:   Cuanto se cobra una clase de musica?

¿Dónde inicia la hospitalidad?

“Hospitalidad” se traduce del griego filoxenía, que significa literalmente “amor (afecto o bondad) a los extraños”. ​ En latín, hospitare significa «recibir como invitado». Existen algunas palabras con raíces latinas que están estrechamente relacionadas, como hospital, hospicio y hostal.

¿Qué es la hospitalidad en el servicio?

La Hospitalidad es una respuesta emocional y positiva captada por nuestros huéspedes (si, todo comienza por ver a tus clientes como huéspedes o invitados) mientras hacemos entrega del servicio. La Hospitalidad es proactiva, se ANTICIPA a las necesidades expresadas (y no expresadas) de nuestros huéspedes o invitados.

¿Qué es servicio y hospitalidad?

Los servicios de hospitalidad son redes sociales que ofrecen alojamiento, sin intercambio de dinero, bajo ciertas condiciones. En algunos casos buscando un intercambio cultural o socialización, otras a cambio de trabajo social o de otro tipo, o simplemente confiando en dar y recibir de la comunidad.

¿Qué es la hospitalidad en las empresas hoteleras?

La hospitalidad es un elemento esencial del servicio de calidad. La hospitalidad tiene un lugar especial en las empresas hoteleras. Este término se refiere a la producción de servicios con la manifestación de atención personal en relación con el huésped, la capacidad del personal para percibir sus necesidades.

LEER:   Por que se llama post-punk?

¿Cuál es la importancia de la hospitalidad en un hotel?

La hospitalidad y su importancia para el buen funcionamiento de un hotel. En el ámbito turístico, especialmente en el de los servicios, se sobreentiende la hospitalidad como un valor intrínseco: algo tan obvio como decir a los pasajeros de un avión que la aerolínea en la que están viajando es segura.

¿Cuál es la importancia de la industria hotelera?

Como tal, la industria hotelera es importante no solo para las sociedades, sino también para las economías, los clientes y los empleados. El sector de viajes y turismo representa actualmente el 10,4\% del PIB mundial.

¿Cómo se manifiesta la hospitalidad en los hoteles?

En la esfera de los servicios, especialmente en el universo de los hoteles, en algunas ocasiones la hospitalidad se manifiesta de una manera tan orgánica que parece un don innato. Sin embargo en otros casos se hace más visible que es una característica que se construye mediante una educación consciente y rigurosa.