¿Por qué es importante la canción La Balsa?

«La balsa» es una canción de Litto Nebbia y José Alberto Iglesias famosa por la interpretación de la banda Los Gatos. Es considerada la canción fundadora del llamado «rock nacional» argentino y una de las primeras y más influyentes del rock en español.

¿Qué canción le robaron a Tanguito?

Pero fue el propio Martínez el que confirmó que la canción es de Nebbia y Tanguito: «Esa leyenda negra que dice que Litto le robó ‘La balsa’ a Tanguito es absurda y mentirosa. Es más: la composicion está muy claramente delimitada: las estrofas, en letra y música, son claramente de Tanguito.

¿Quién creó el tema la balsa?

Tanguito
Litto Nebbia
La Balsa/Compositores

¿Cuál fue la primera canción del rock nacional?

Simultáneamente llegaba al país ese terremoto mundial que fue la beatlemanía, modificando de raíz el gusto juvenil y abriendo un nuevo panorama musical-contracultural que en 1967 estallaría con el tema «La Balsa» de Los Gatos y el nacimiento del «rock nacional», tal como se entiende en Argentina.

LEER:   Que caracteristicas tiene el realismo?

¿Dónde compuso la canción La Balsa?

¿Quién canta la balsa de los gatos?

Los GatosLos Gatos / Artista

¿Cuál fue el primer disco de la balsa?

La balsa (1967) fue su primer simple, desatando una fiebre juvenil masiva por el rock en español. Cuando Tanguito y Litto Nebbia compusieron La balsa, Los Gatos, que eran quienes en realidad estaban contratados para tocar como banda permanente en La Cueva, no habían grabado aún ningún disco.

¿Cuál es la importancia de la balsa?

La importancia de la balsa deriva del hecho de que no es posible ir caminando a «ese lugar» deseado, sino que se necesita un medio especial para hacerlo, precisamente una balsa. De este modo la balsa aparece como el instrumento necesario para poder naufragar.

¿Qué pasó con la leyenda negra sobre la balsa?

La difusión de la leyenda negra sobre La balsa, llevó a que Litto Nebbia padeciera una especie de maldición, negándose por décadas a tocar el tema. De este modo y paradójicamente, ninguno de sus autores pudo disfrutar plenamente el hecho de haber compuesto una canción que cambió la historia del rock en español y la cultura argentina.

LEER:   Quien gana Madara o Akatsuki?