¿Por qué el IVA es un impuesto instantaneo?

Es instantáneo porque se genera en la venta o importación de bienes y en la venta de los servicios prestados en el país, y es indirecto porque no repercute sobre la renta del contribuyente sino sobre el consumo que realice.

¿Cuáles son los pagos indirectos?

Respuesta Establece el Artículo 5 del Decreto Reglamentario 3750 de 1986, que los pagos efectuados por el empleador a terceras personas por la prestación de servicios o la adquisición de bienes destinados al trabajador o a sus familiares, constituyen pagos indirectos.

¿Qué significa que el IVA sea un impuesto multifásico?

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto indirecto, instantáneo y objetivo que grava el consumo, gravando neutralmente las distintas fases de producción de bienes y servicios. Es un impuesto multifásico, se paga el IVA correspondiente a cada fase de producción. …

¿Cuál es la diferencia entre un impuesto directo o indirecto?

La diferencia entre que un impuesto sea directo o indirecto solo afecta a la naturaleza del mismo, no influirá en la cuantía, en el momento de pago, en la base liquidable ni en cualquier otro aspecto que no sea únicamente su clasificación. Tampoco es una cuestión que dependa del contribuyente.

LEER:   Que hacer si mi jefe me odia?

¿Qué es el consumo indirecto?

El hecho de realizar actos de consumo o de transmisión de bienes o derechos indica que la persona que lo hace tiene una capacidad económica susceptible de ser gravada mediante un impuesto. Y ese impuesto es indirecto porque nace cuando la riqueza circula.

¿Cuáles son los costos indirectos?

Ejemplos de costos indirectos: Consumo de energía de la empresa. Mano de obra indirecta, que son las personas que trabajan fabricando varios productos en la empresa. Costos generales de personal, que son aquellos que no participan en la fabricación del producto en cuestión pero son necesario para el funcionamiento de la empresa.

¿Qué son los impuestos directos?

¿Qué son los impuestos directos? Los impuestos directos son aquellos que se aplican sobre la puesta de manifiesto inmediata o directa de la capacidad económica, esto es mediante la posesión de un patrimonio y la obtención de una renta.