¿Por qué el deporte profesional es más divulgado por los medios de comunicación?
La influencia que el deporte ejerce en los medios de comunicación se manifiesta principal- mente en su programación y en su economía. No obstante también podemos descubrir esta influencia en otros importantes aspectos tales como la tecnología o el prestigio de las instituciones mediáticas.
¿Qué es la publicidad de deportes?
El marketing deportivo es un tipo de marketing que persigue atraer clientes y potenciar la imagen de marca a través de acciones publicitarias en el mundo del deporte. Debido a esto, el cliente potencial concibe como cercanas a todas las empresas que apoyan a su equipo o fomentan el deporte que les apasiona.
¿Cuál es la influencia de los medios de comunicación en el deporte?
Los medios de comunicación no sólo difunden los valores y los usos sociales del deporte, sino que los transforman, implicando a millones de personas que nunca han practicado ni practicarán deporte: los espectadores y sobre todo los telespectadores.
¿Cómo influyen los medios de comunicación en el rendimiento deportivo?
Influencia de los medios en los deportistas La influencia se puede producir a través de las opiniones de agentes externos, al recibir críticas o reconocimiento, al observar gestos y escuchar instrucciones o comentarios de personas importantes para el deportista.
¿Cuáles son los temas más relevantes que explota la publicidad deportiva?
El marketing deportivo explota sus valores intangibles: la vinculación emocional, la identificación con las entidades deportivas, las propias modalidades deportivas, o los y las deportistas (Mayorga, 2014).
¿Cuáles son los tipos de marketing deportivo?
Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, podemos dividir el marketing deportivo en cuatro tipos:
- Marketing de eventos deportivos.
- Marketing de productos o servicios deportivos.
- Marketing de entidades o deportistas.
- Marketing de deporte en general.