¿Por qué el cómic no es literatura?

O sea, el cómic es un medio muy visual, que integra las imágenes dentro de la historia sin posibilidad de eliminarlas del discurso narrativo, y eso lo hace distinto a la Literatura.

¿Qué mensaje transmite el cómic?

Los comics son una herramienta que permite transmitir mensajes de una manera diferente a los textos. Su intención es tratar de llevar un mensaje al lector a través de ciertos elementos. Su ventaja es, la interacción que se logra con el lector a través de los elementos iconográficos..

¿Por qué el cómic involucra a la cultura ya la sociedad?

Son parte de la expresividad creativa de la sociedad a la que pertenecen y tienen muchos públicos y niveles de lectura. Trasmiten de todo: imaginarios colectivos, estereotipos, tramas existenciales, ficciones literarias, valores sociales, discursos humanistas universales…

LEER:   Que atrae el pavo real?

¿Qué es cómic y un ejemplo?

Cómic suele emplearse como sinónimo de historieta. El diccionario de la Real Academia Española (RAE), sin embargo, define específicamente la historieta como la serie de dibujos que, con o sin texto, componen un relato. Una historieta puede ser desde una tira hasta un libro con muchas páginas.

¿Cuáles son los mejores cómics de la historia?

Sin más dilación la lista de los mejores cómics de la historia: 1. Watchmen 2. The Sandman 3. Batman: El regreso del caballero oscuro (The dark knight returns) 4. MAUS 5. V de Vendetta 6. All Star Superman 7. La cosa del pantano (Swamp Thing) 8. Batman: Año uno (Year One) 9. Daredevil: Renacido (Born Again) 10. Marvels 11. Kingdom Come

¿Cuáles son los tops de los cómics?

La respuesta es muy sencilla. Usualmente los tops que encontramos son opiniones de personas que si bien han leído mucho y son fuentes confiables, siguen siendo seres humanos y no han leído todos los cómics existentes.

LEER:   Quien es la novia de Mauricio?

¿Cuáles son los mejores cómics para entender mejor el arte de la narrativa gráfica?

No es una lista definitiva, ni siquiera una oficial, pero tenemos que reconocer que todos estos cómics son imprescindibles si queremos entender mejor el arte de la narrativa gráfica. Si eres un adicto a las películas de superhéroes y quieres empezar en el mundo del cómic por la puerta grande te recomendamos este imprescindible de Frank Miller.