¿Por qué el beso bajo el muérdago?

La tradición dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si las personas que se ubican debajo ya son una pareja, el muérdago les bendecirá con fertilidad.

¿Quién inventó la tradición del muérdago?

Eso pensó el médico y alquimista más famoso del siglo XVI, Paracelso, convencido de que esta planta obra curaciones milagrosas: de hecho, en alemán el término para muérdago es mistel = panacea. Fue usado contra la epilepsia, y en polvo facilitaba la evacuación del vientre.

¿Qué es tradición muérdago?

La tradición El ritual es muy sencillo y consiste en colgar el muérdago en la casa, muchas veces detrás de la puerta, con el objetivo que «atrape» las cosas malas que suceden en el hogar. Esta planta se coloca en Navidad y se mantiene en el mismo lugar todo el año hasta el 13 de diciembre.

LEER:   Cuales son los bloques constructores de tu organismo?

¿Cómo se pone el cuándo se pone el muérdago?

13 de diciembre
Cada 13 de diciembre se celebra un ritual que tiene como protagonista a esta planta. El ritual de quemar el muérdago consiste, básicamente, en colgar este elemento en los hogares con el objetivo de que acapare las cosas malas que puedan suceder en su interior.

¿Por qué se regala muérdago en Navidad?

Es el símbolo de la paz, un poderoso amuleto protector de las casas y sus moradores. Es por esto por lo que se cree que el muérdago proporciona suerte y amor eterno.

¿Cuándo se pone el muérdago?

¿Qué se hace con el muérdago después de Navidad?

Para quemar el muérdago puedes utilizar pastillas de carbón de encendido rápido y situar la planta justo encima. Cuando salga humo podrás purificar todo tu hogar, como si de incienso se tratase. Después de hacerlo podrás abrir puertas y ventanas para evitar un exceso de acumulación de ese humo.

LEER:   Como se hace el Landa?

¿Dónde se pone el muérdago en Navidad?

¿Dónde se debe de poner el muerdago en la casa? Es una tradición de origen celta y se trata de colocar una ramita de muérdago, en alto, cerca de la puerta de entrada a la casa para tener suerte durante el nuevo año.