¿Por qué el arte es importante en la vida?

El arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana. El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.

¿Cómo crees que sería la vida diaria sin el arte?

Sin el arte el mundo estaría en una época como al principio del mundo, y nuestro cerebro no estaría desarrollado, porque el arte surge porque nosotros pensamos, por lo tanto si el arte no existiera no pensaríamos entonces y seríamos como robots, sin pensamientos.

¿Qué sería de la vida sin arte?

LEER:   Quien es mas fuerte Broly o Freezer?

Un mundo sin arte sería un mundo asfixiante. Sería, sobre todo, un mundo cerrado sobre sí mismo, incapaz de establecer una relación verdadera con los delirios, con la crisis, con la libertad, con el dolor o la muerte.

¿Por qué el arte es tan importante para nuestra vida?

También porque el arte refina nuestra precisión para ser y para hacer, o sea, que esculpe un camino más supremo y definido para vivir. Al escuchar las notas de la música clásica, por ejemplo, las ondas cerebrales se vuelven más armónicas, y por lo tanto las ideas tienen más capacidad para ordenarse.

¿Por qué el arte es el otro de la vida?

“El arte es el otro de la vida, la liberación de ella por medio de su contrario en el que las formas puras de las cosas, indiferentes frente a su ser disfrutado o no–ser–disfrutado subjetivo, rechazan cualquier contacto a través de nuestra realidad.

¿Cómo vivir del arte hoy en día?

Pero ¿sabes una cosa? Vivir del arte hoy en día es totalmente posible y factible, gracias a la globalización y herramientas como Internet, la cual te ayuda promocionarte como artista y vender tu arte online. Por eso si quieres vivir del arte o generar ingresos del mismo, primero debes estar consciente y seguro de su importancia en la sociedad.

LEER:   Quien manda en Nigeria?

¿Qué es el arte y para qué sirve?

El arte existe para ser juzgado. Pero el problema surge cuando se hace sin un conocimiento previo de algún concepto, lo que hace casi inevitable no caer en un mal juicio sin argumentos ni fundamentos.