Tabla de contenido
¿Por qué el arsénico no se deteriora?
Dado que es un elemento, el arsénico persiste en el ambiente y no se deteriora. La producción de arsénico ha disminuido mucho en Estados Unidos, mientras que las importaciones han aumentado consistentemente. Figura 1.
¿Por qué las personas están expuestas al arsénico?
En el pasado, las personas estaban expuestas al arsénico durante algunos tratamientos médicos y por el contacto con pesticidas. Los compuestos de arsénico inorgánico se usaron ampliamente como pesticidas hasta mediados de 1990 y se encontraban en algunos medicamentos hasta la década de 1970.
¿Cómo se libera el arsénico en el medio ambiente?
También puede liberarse en el medio ambiente debido a ciertos procesos agrícolas e industriales, como la minería y la fundición de metales. El arsénico se puede encontrar en dos estados (orgánico e inorgánico); el estado inorgánico es más tóxico que el estado orgánico.
¿Qué es el arsénico?
1 El arsénico es un elemento y a la vez un mineral natural que se encuentra ampliamente distribuido en el ambiente. 2 El arsénico existe en cuatro estados de valencia comunes. 3 El arsénico se usa comercialmente de manera amplia, lo cual aumenta el riesgo de sobre-exposición a este elemento. Mas cosas…
¿Cómo afecta el arsénico a la salud?
La exposición al arsénico puede causar muchos problemas de salud. La exposición por tiempo prolongado a niveles bajos puede cambiar el color de la piel. Puede causar callos y pequeñas verrugas. La exposición a niveles elevados de arsénico puede provocar la muerte.
¿Qué es el arsénico en Valencia?
El arsénico existe en cuatro estados de valencia comunes. El arsénico se usa comercialmente de manera amplia, lo cual aumenta el riesgo de sobre-exposición a este elemento. Hay trabajadores que pueden sufrir una sobre exposición ocupacional al arsénico.
¿Qué es el elemento arsénico?
Es un elemento natural del cual se tiene información desde la antigüedad como un compuesto de sulfuro. El filósofo griego Aristóteles, en el siglo IV a.C., se refería al elemento como « sandarach » y luego fue renombrado como arsénico por su alumno Theophrastus de Eresos. La palabra proviene del griego άρσενιχόν que tiene como significado