Tabla de contenido
¿Por qué debemos ir a la biblioteca?
Las bibliotecas son sinónimo de educación y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo económico, social y cultural. Además del préstamo de libros, las bibliotecas realizan copias de material con fines de investigación o de estudio personal.
¿Qué es una biblioteca pública y para qué sirve?
Los servicios de las bibliotecas públicas tienen diversas funciones: cultural, social, educadora y económica. Las bibliotecas, ubicadas en el corazón de la comunidad, son lugares de encuentro, de comunicación y participación. Es el acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad.
¿Qué ofrece la biblioteca pública?
Las bibliotecas públicas de la Red Nacional ofrecen a sus usuarios de manera gratuita los siguientes servicios básicos: préstamo interno con estantería abierta, préstamo a domicilio, consulta, orientación a usuarios y actividades de fomento de la lectura.
¿Qué son las bibliotecas públicas?
Las bibliotecas públicas son importantes herramientas educativas y culturales, destinadas a facilitar el acceso equitativo al mundo de los libros y a posibilitar el desarrollo cultural de los sectores más postergados. Además, las bibliotecas son instrumentos insustituibles para los estudiosos, investigadores y especialistas.
¿Qué es la biblioteca y cómo funciona?
La biblioteca no solamente es física, también está online. Utilizar la biblioteca no implica presencialidad, también es posible disfrutar de ellas a través de Internet. Por ejemplo: a través del préstamo electrónico, acceso a recursos y contenidos digitales, consultas por correo electrónico o redes sociales.
¿Cuáles son las ventajas de las bibliotecas públicas?
Una gran oportunidad para aprender y fomentar el desarrollo personal y profesional. El aprendizaje continuo es algo necesario a lo largo de toda la vida, tanto desde el plano personal como profesional. Las bibliotecas públicas brindan el camino y los recursos necesarios para que así sea. Espacios para la creación y descubrimiento.
¿Cuál es la biblioteca más valiosa para los estudiantes y investigadores?
Sin duda que una biblioteca especialmente valiosa para los estudiantes, investigadores y lectores en general es la del Congreso de la Nación, la cual tiene sus puertas siempre abiertas, de día y de noche. Guarda unos tres millones de piezas bibliográficas y recibe diariamente a mil trescientas personas.