Tabla de contenido
¿Por qué debemos educar en casa?
Por lo tanto educar en casa también forma parte de nuestra libertad de convicciones. Tampoco existe alguna clausula que hable de una sanción por no llevar a los niños a la escuela; ni en el Código Penal Federal, ni en ninguna ley o normativa aparece como un delito; y al no establecerse no hay delito que perseguir.
¿Cómo saber si mi hijo es desescolarizado?
Presentando boletas de calificaciones de los grados que cursó tu hijo en la escuela, en caso de ser niño desescolarizado. Presentar un examen diagnostico, con el cual si demuestra que tu hijo tiene los conocimientos requeridos, puede llegar a obtener de esa manera el certificado correspondiente.
¿Cómo puedo terminar mis estudios de primaria o secundaria?
Cualquier persona que desee concluir o terminar sus estudios de primaria o secundaria mayores de 15 años puede hacerlo a través del INEA. También existe el programa “10-14” para niños que se encuentren en ese rango de edad.
¿Cuál es la educación básica?
La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.
¿Por qué los padres optan por la educación en casa?
Al contrario de lo que sugiere el estereotipo, recuerda Fragueiro, la tendencia dentro de los padres que optan por la educación en casa es liberal y progresista. De hecho, uno de los principales motivos que empujan a muchos de ellos a educar en el hogar es el deseo de salirse del encorsetamiento del sistema educativo.
¿Cuáles son los grados obligatorios de la educación?
En Estados Unidos la educación es obligatoria entre los grados K-12, esto quiere decir, entre kindergarten -preescolar- al grado 12. Lo que no es tan claro es a qué edad se debe comenzar en kindergarten y a cuál finalizar los estudios obligatorios ya que cada estado establece sus propias reglas.
¿Es obligatoria la educación de los niños y adolescentes?
En Estados Unidos, la educación de los niños y adolescentes es obligatoria. Tipos de escuelas: públicas (50,7 millones de estudiantes) y privadas (5,9 millones de alumnos). También es legal recibir educación en casa, pero cada estado regula este derecho de diferente manera. Categorías de escuelas públicas: regulares, chapter y magnet.