Tabla de contenido
¿Por qué Cuevana es legal?
Un vacío legal La razón por la cual Cuevana sigue funcionando se debe al vacío legal que existe en la ley del derecho a la información en Argentina. Esta ley estipula que es un delito almacenar o exhibir de forma ilícita contenido que está protegido.
¿Qué significa descargar ilegalmente?
Lo único que podría ser ilegal es que alguien pusiera una página de descargas de pago sin autorización de los titulares de los correspondientes derechos de autor. Pero en tal caso quien actuaría ilegalmente no sería quien descargara algo o pagara a un destinatario equivocado, sino quien se embolsara el dinero.
¿Es legal la piratería a través de Torrent?
Japón es el único de los analizados que persigue legalmente la piratería a través de torrent, aunque por un pequeño vacío legal no se aplica. Así, es necesario que la acusación demuestre que el usuario era consciente de que descargar torrents era ilegal y posteriormente descargue un torrent para que se le pueda demandar por ello.
¿Cómo luchar contra la piratería por streaming?
En Taiwán hay también desde 2020 una unidad específica para luchar contra la piratería por streaming y en Japón existe el grupo CODA antipiratería que no solo se encarga de poner fin a estas prácticas sino de concienciar para evitarlas. No solo es un problema global sino un riesgo para ti si lo usas.
¿Qué pasa si un usuario está cometiendo el delito de descarga ilegal en un ámbito privado?
Este delito podrá ser castigado con penas de prisión de entre seis meses a cuatro años y una multa de entre doce a veinticuatro meses. Esta legislación hace difícil probar que un usuario está cometiendo el delito de descarga ilegal en un ámbito privado, tal como explica la web de expertos en el ámbito jurídico Virginia Peña Advocats.
¿Qué dice el código penal sobre la descarga de contenidos de pago de forma gratuita?
De estos dos artículos podemos deducir que el Código Penal no castiga la descarga de un individuo para ver un contenido de pago de forma gratuita, como es posible que hayas hecho alguna vez, pero sí a quienes facilitan una plataforma o un medio de descarga de estos contenidos para obtener un beneficio económico o lucrarse con estos contenidos.