Tabla de contenido
¿Por qué crees en el destino?
El destino es una fuerza que está por encima de nosotros y que nos empuja hacia una sucesión inevitable de acontecimientos, de circunstancias de las que no podemos escapar. Algo así va mucho más allá de una simple sincronicidad, supone llegar a pensar que nada ocurre por azar, sino que estamos determinados.
¿Qué es destino y azar?
El azar es una acción o secuencia de acciones sin propósito. La intención es el propósito que persiguen acciones concebidas deliberadamente. El destino, bien puede ser una predicción causal y racional, una dirección concreta de sucesos concatenados, o bien, cada suceso de la concatenación devenido de forma inesperada.
¿Por qué creer en el destino?
Sin embargo, creer en el destino puede minimizar nuestra capacidad de responsabilidad y de libre albedrío, dejando todo lo que hacemos al azar, esperanzados que nuestra vida algún día tomará el buen camino y seremos felices.
¿Por qué es importante llevar las riendas de nuestro destino?
Cierto es que nuestras vidas a veces son un caos de casualidades y hechos ilógicos, pero el llevar las riendas de nuestro propio destino, ser dueños de nuestro timón, nos va a permitir ser más responsables. Te podría interesar… Si el destino existiera, nadie podría ser juzgado por sus actos.
¿Cuál es el destino que baraja las cartas?
“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.” Cierto es que nuestras vidas a veces son un caos de casualidades y hechos ilógicos, pero el llevar las riendas de nuestro propio destino, ser dueños de nuestro timón, nos va a permitir ser más responsables.
¿Cuál es la existencia del destino?
Si nos aferramos a la idea de la existencia del destino, es fácil asumir que todo lo que nos sucede está marcado por los designios de algo divino o de la magia del universo, en la cual no podemos ver, pero que anhelamos que sea real.