¿Dónde vivio Mozart en Viena?
En la calle Domgasse nº 5 se encuentra la única vivienda en Viena de Mozart que aún se conserva, de la docena que tuvo. En la Casa de Mozart reside el compositor de 1784 a 1787.
¿Dónde prefiere vivir Mozart en Viena o en Salzburgo?
Wolfgang Amadeus Mozart es el genio de la música más conocido de todos los tiempos. El astro vivió sus años más creativos y exitosos en Viena, en el período transcurrido entre el Barroco y la Revolución.
¿Dónde vivió Mozart y como era su casa?
Entre los años 1784 y 1787, Mozart, el compositor más reputado de todos los tiempos, vivió junto con su familia en este apartamento de la calle Domgasse. Hoy en día, el piso donde Mozart vivió con su familia se puede visitar el que fuera el hogar de este gran genio de la música.
¿Dónde se encuentra la casa de Mozart en Viena?
La Casa de Mozart se localiza en Domgasse, 5 Viena. Ver alojamientos en esta zona de Viena. Puedes llegar a esa dirección usando el transporte público. Con el metro toma la línea U1 y bájate en la estación Stephansplatz, si estás en la línea U3 entonces quédate en la estación Stubentor.
¿Qué le pasó a Mozart?
Se dice que su muerte pudo ser a causa de su conocida hipocondría, afección que le llevaba a automedicarse, sobre todo con antimonio, por lo que se cree que podría haber fallecido envenenado de una sobredosis de este fármaco. Últimos días de Mozart en su apartamento de la Rauhensteigasse. ¿Cómo fue su entierro?
¿Quién fue Wolfgang Amadeus Mozart?
Wolfgang Amadeus Mozart fue un conocido e influyente compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, uno de los músicos más destacados de la historia. Su muerte fue temprana, falleció antes de cumplir los 36 años, a causa de una enfermedad que no pudo superar y de la cual no se han conocido detalles.
¿Dónde se encuentra la casa de Mozart?
La Casa de Mozart, ubicada en la calle Domgasse nº 5, residió el famoso compositor para los años 1784-1787. Pese al hecho de que Mozart tuvo unas cuantas viviendas, esta es la única en Viena que aún se conserva. Cuando en el 2006 se cumplió el 250º aniversario del natalicio de Mozart, este lugar abrió sus puertas al público como la Casa de Mozart.