Tabla de contenido
¿Dónde viven los Minotauros?
Su nombre significa «Toro de Minos», y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta.
¿Qué pasó con el Minotauro?
El monstruo, mitad hombre, mitad toro, le estrujó entre sus brazos peludos y le azotó con su cola. Pero Teseo le agarró por los cuernos y los giró primero hacia un lado, después hace el otro. Le pateó, le embistió, forcejeó con él, y finalmente la bestia profirió un balbuceo y cayó muerta».
¿Qué significa la palabra Pasífae?
En la mitología griega, Pasífae (en griego Πασιφάη Pasiphaê, ‘la que brilla para todos’, un nombre de la Luna) era la hija de Helios y la ninfa Creta (también llamada Perseis). Era hermana de Circe y Eetes. Fue criada como una princesa en la Cólquida, y dada entonces en matrimonio al rey Minos de Creta.
¿Qué hizo Pasífae?
La historia es conocida: Poseidón, rey de los mares, exigió a Minos, monarca de Creta, que le sacrificara un hermoso toro blanco, a lo que se negó el soberano. Como venganza, el cruel Poseidón hizo que Pasifae se enamorara del animal despertando en ella un deseo sexual que la consumía.
¿Qué es el Minotauro?
El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar.
¿Cómo se llama el toro de Minos?
El Minotauro o también conocido como el Minotauros griego («Toro de Minos»), fue un personaje de la mitología griega, un monstruo fabuloso originario de Creta que tenía el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro.
¿Quién era el rey Minos?
Era considerado como un monstruo sediento de sangre y sin sentido para algunos, aunque para otros, era considerado como un héroe. El Rey Minos era hijo del dios Zeus.
¿Qué pasó con la esposa de Minos?
Busto del Minotauro en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Existían varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviese la necesidad de unirse al Toro de Creta sintiendo por él una pasión insensata la cual llevó a su embarazo.