Tabla de contenido
¿Dónde vive un mandril?
El mandril es una especie de primate emparentado con los babuinos, y más estrechamente con el dril. Con un peso de hasta 55 kilos, y exceptuando a los simios, son los monos más grandes del planeta. Su área de distribución va desde el oeste de las zonas tropicales de África, hasta el Congo.
¿Qué hace el mandril?
Los mandriles son omnívoros, es decir que comen desde carne hasta plantas o frutos. Cuando van a recolectar comida, lo hacen en grupo, buscando plantas u hojas frescas de los árboles. También se alimentan de insectos que encuentran debajo de las piedras o de troncos caídos.
¿Qué raza es el mono del Rey León?
Rafiki es un mono muy sabio con poderes místicos. Rafiki es un simio que tiene características combinadas entre un babuino y un mandril de modo que no corresponde a una especie del mundo real.
¿Cuánto tiempo vive un mandril?
El mandril es un animal de hábitos diurnos y en esos momentos permanece en el suelo, durante la noche duerme en los árboles. Aunque la hembra habrá completado su total desarrollo a los 10 años de vida, a los 5 años ya puede comenzar a procrear.
¿Cuál es el hábitat del mandril?
el hábitat del mandril Los mandriles se encuentran en la zona conocida como África ecuatorial y se extiende desde Guinea Ecuatorial hasta el Congo. El mandril elige para vivir los bosques tropicales de estas zonas, donde puede encontrar una vegetación alta, las áreas más lluviosas son las preferidas por los mandriles.
¿Cuál es el período de gestación del mandril?
El período de gestación del mandril puede variar entre los 168 y 220 días. Las hembras sólo parirán una cría por vez. El intervalo entre una reproducción y otra es de aproximadamente 400 días. Al nacer, las crías de los mandriles pesan unos 600 gr y nacen con pelaje y los ojos abiertos, algo poco común en la mayoría de las especies.
¿Cuánto tiempo vive un mandril en estado salvaje?
El mandril en estado salvaje puede llegar a vivir unos 20 años de vida, esto depende de su medio ambiente y su alimentación. Los machos poseen dientes caninos de gran tamaño, que pueden llegar hasta los 12cm. Las tribus o grupos que los mandriles alfa guían, pueden llegar a contar con más de 200 miembros.