¿Dónde va la coma en puesto que?

Antes de las conjunciones o locuciones causales ya que, pues y puesto que se escribe coma, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

¿Cuándo se pone coma antes de que?

Se usa la coma delante de que cuando esta preposición se usa para introducir oraciones subordinadas causales explicativas: «Me voy, que tengo que preprarar la cena» (en estos casos tiene sentido equivalente a porque).

¿Cuándo se pone coma antes de ni?

Se puede escribir coma delante de la conjunción ni cuando esta se repite varias veces con valor enfático: (4) Ni Dios, ni patrón, ni marido.

¿Cuándo se usa el ni?

La conjunción ni equivale a y no; y de conformidad con tal significación, usamos de ella siempre que hayamos de unir una oración negativa a otra también negativa, pudiendo ofrecerse en esta unión cuatro casos.

LEER:   Como era la desigualdad en el siglo XIX?

¿Cuándo se escribe la coma?

También acostumbra escribirse coma antes de y cuando dos oraciones unidas por esa conjunción tienen distinto sujeto: «Los perros ladran, y las ranas croan». También puede aparecer la coma antes o después de y cuando abre o cierra un inciso: «asistió al acto el protagonista de la película, Severino Cañete, y su director,

¿Cuál es el uso de las comas en las enumeraciones?

Uno de sus usos más comunes es para separar elementos en una lista. Desafortunadamente, muchos nos hemos olvidado de las reglas del uso de las comas en las enumeraciones.

¿Cómo usar las comas en una oración?

Usa comas cuando estás escribiendo una lista de al menos tres elementos en una oración. Coloca una después de cada elemento, a no ser que uses la conjunción «y» para unir los dos últimos artículos. Por ejemplo: «A ella le gusta el helado de chocolate, vainilla, frutilla y pistacho. Usa las comas cuando escribas una lista en un documento oficial.

LEER:   Cuando se fundo Louboutin?

¿Cuáles son los usos normativos de la coma?

Aunque en algunos casos el usar la coma en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, existen comas de presencia obligatoria en un escrito para que este pueda ser correctamente leído e interpretado. A continuación se exponen los usos normativos de la coma. 1.