Tabla de contenido
¿Dónde surgen las normas ISO?
El 27 de febrero del año 1947 ISO, con sede en Ginebra (Suiza), comienza oficialmente con el desarrollo de su actividad.
¿Cómo se origino el trabajo en equipo?
Nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas y de complementariedad para lograr retos que no se alcanzarían individualmente. Se origina también de la idea de agilizar y mejorar algunas condiciones que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones.
¿Dónde se aplica la ISO 9001?
La norma internacional ISO 9001 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación por sector o tamaño de la organización. Ideal para aquellas empresas que van más allá del cumplimiento legislativo y persiguen la excelencia empresarial.
¿Cómo surge la norma ISO?
En 1951 aparece la primera norma de ISO: ISO/R1:1951, sobre la temperatura de referencia estándar de las medidas industriales de longitud, que desencadenaría la que hoy conocemos como ISO 1:2002. La primera edición de un estándar de calidad, de la serie de normas ISO 9000, aparece en 1987.
¿Cuáles son las normas ISO que existen?
Para la sociedad, las normas ISO también son importantes. Existen más de 19.500 normas que ayudan a casi todos los aspectos del día a día de una persona, como aquellas destinadas a garantizar la seguridad vial o la seguridad de los juguetes.
¿Quién propuso el trabajo en equipo?
Esta teoría creada por Tom Peters, nace a través de una investigación en donde se estudia que cosas tienen en común los equipos de alto rendimiento, lo que finalmente decanta en cinco conceptos que deben estar presentes al interior de un equipo para que este funcione de manera armónica.
¿Que da origen a los grupos y equipos?
Organización: Es la manera en la que tanto grupos como equipos, trabajan de manera simultánea, la forma organizar para el logro de una determinada meta u objetivo. Objetivo: Es el motivo de que surgen o existan equipos y grupos de trabajo.
¿Cómo aplicar la norma ISO 9001 en una empresa?
Consejos para implementar la norma ISO 9001 2015 de forma exitosa en su empresa
- Compromiso de la alta dirección.
- Conformar un equipo de trabajo.
- Programas de concienciación en ISO 9001.
- Capacitación y entrenamiento.
- Evaluación del estado inicial.
- El plan de implantación y su documentación.
¿Cómo se aplica el ISO 9001 en una empresa?
6 pasos para lograr la implementación y certificación de la norma ISO 9001
- Paso 1: análisis y diagnóstico.
- Paso 2: documentación y diseño.
- Paso 3: capacitación.
- Paso 4: implementación.
- Paso 5: auditorías internas y acciones correctivas.
- Paso 6: auditoría externa y certificación.
¿Qué es la dirección de una empresa?
La dirección de la empresa es responsable de distribuir y utilizar correctamente los recursos de los que dispone, tanto en el presente como pensndo en el futuro. Los recursos presentes en las empresas son equipos, máquinas, personas, dinero, infraestructuras, etc. 4. Control
¿Qué es la dirección y por qué es tan importante?
De la dirección parten las decisiones más relevantes de las organizaciones. Si estas son muy grandes es muy difícil favorecer y agradar a todos los empleados, de ahí que sea el área más controvertida. Ninguna empresa podría sobrevivir sin dirección, por eso en este artículo vamos a conocerla mejor.
¿Qué es la Alta Dirección?
Alta dirección: es la típica de las empresas grandes donde tenemos presidentes y directores generales, junto a un equipo de personas que colaboran con ellos y les asesoran. Son los máximos responsables de que se cumplan los objetivos. Dirección intermedia: en este nivel están los directivos de fábrica, mandos intermedios y jefes de departamento.
¿Cuál es la diferencia entre dirección intermedia y dirección operativa?
Dirección intermedia: en este nivel están los directivos de fábrica, mandos intermedios y jefes de departamento. Sus funciones son organizativas. Dirección operativa: son los directivos encargados de supervisar el proceso productivo y asignar tareas.