Tabla de contenido
¿Dónde se rodó la película Los Gremlins?
Por ello Hill Valley, la ciudad ficticia que aparece en la película de Robert Zemeckis, es sospechosamente similar a las cataratas Kingston de los Gremlins. Ese plató, el de Courthouse Square, se usó desde 1948 para unas cincuenta películas.
¿Cuándo se filmó la película de los Gremlins?
1984
Gremlins es una película estadounidense de comedia-terror del año 1984 dirigida por Joe Dante, escrita por Chris Columbus y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Fue producida por Michael Finnell, mientras que Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg fueron los productores ejecutivos.
¿Cuánto recaudo Gremlins?
212,9 millones USDGremlins / Recaudación
¿Cuánto cuesta la película Gremlins?
Con un presupuesto estimado de unos 11 millones de dólares, según Internet Movie Database, Gremlins cerró su primer fin de semana en Estados Unidos (10 de junio de 1984), tras proyectarse en 1511 pantallas, situándose en el 2º puesto en taquilla, con una recaudación de 12.511.000 dólares; una media de unos 8.000 dólares por sala de cine.
¿Cómo se llaman los gremlins?
Tras la comida las criaturas se convierten en una forma de crisálidas de las que renacen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlins, Gizmo es el único que no se convierte gracias a que no quiso comer. Billy y su madre logran acabar con todos excepto con Stripe, que consigue escapar.
¿Cuáles fueron los Premios de Gremlins?
Gremlins fue galardonada en 1985 con varios premios y nominaciones en diferentes certámenes y categorías, especialmente relacionados con la ciencia ficción y el terror. Así, fue nominada en nueve apartados para los galardones por antonomasia del género, los premios Saturn, de los cuales consiguió cinco por:
¿Cómo eran las marionetas utilizadas para dar vida a los gremlins?
Las marionetas utilizadas para dar vida a los Gremlins eran tan valiosas, que los productores y trabajadores de la película tenían que pasar por revisión sus coches después de cada jornada para asegurarse de que nadie las robaba.