Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la inhumación de Charles Dickens?
La inmensa multitud de sus lectores logra que la Reina Victoria autorice su inhumación en el “Rincón de los poetas”, en la abadía de Westminster, en el corazón de Londres. La popularidad de Charles Dickens se asemeja a la de su contemporáneo Hans Christian Andersen.
¿Qué pasó con la familia de John Dickens?
Dirigido por su madre, se encargó de empeñar las posesiones familiares, incluidos sus queridos libros. Pronto la casa quedó vacía, y la familia dormía en dos habitaciones desnudas y heladas. La madre y los hermanos pequeños se fueron a vivir con John Dickens a la prisión, algo que estaba permitido.
¿Qué pasó con el matrimonio de John Dickens?
Finalmente, en la primavera de 1825, cuando Charles ya tenía trece años, John Dickens salió de la inopia y se impuso a su mujer. El hijo dejó la fábrica y fue apuntado a una escuela cercana al enésimo domicilio de su familia. En una reacción muy inglesa, el matrimonio no mencionó nunca más el asunto ante él.
¿Quién es el director del Hospicio?
En las páginas de la novela pasa de huérfano a hospiciano y de ladrón a heredero. Sr. Bumble: Alguacil del hospicio que empezará maltratando a Oliver y continuará siempre actuando en su contra. Conseguirá ser director del hospicio y en la vejez uno de sus inquilinos.
¿Cuál es la popularidad de Dickens?
La popularidad de Charles Dickens se asemeja a la de su contemporáneo Hans Christian Andersen. Pero mientras que éste se dirige especialmente a los niños, no sucede lo mismo con Dickens que escribió para todos los amantes de novelas, sea cual sea su edad.
¿Cuál fue la última razón para la separación de Dickens?
Ellen, una actriz, había sido la compañera de Dickens desde que este finalizó su matrimonio, y, como él la conoció en 1857, fue probablemente la última razón para su separación. Ella continuó siendo su compañera, más bien su señora, hasta el día de su muerte.
¿Cuáles eran las características de las novelas de Dickens?
Las novelas de Dickens eran, entre otras cosas, trabajos de crítica social. Él era un fiero crítico de la pobreza y de la estratificación social de la sociedad victoriana. A través de sus trabajos, Dickens mantenía una empatía por el hombre común y un escepticismo por la familia burguesa.