Tabla de contenido
¿Dónde se desarrolla la historia de la Odisea?
La Odisea es una poema épico griego compuesto de 24 cantos que Homero habría compuesto en el siglo VIII a.C. desde la costa oeste de Asia Menor (actual Turquía). La obra explica cómo Odiseo, rey de Ítaca, regresa a su casa tras 10 años luchando en la guerra de Troya.
¿Cuál es la historia de Odiseo?
Odiseo o Ulises fue un legendario héroe de la mitología griega. Personaje principal de la Odisea y la Ilíada de Homero, Odiseo, era Rey de Ítaca e hijo de Laertes y Anticlea. Luchó durante diez años en la Guerra de Troya y paso otros diez años navegando a casa.
¿Cuándo fue la odisea?
Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completó en el siglo VII a.
¿Cómo se llama el criado de Odiseo?
Tras terminar su discurso en el palacio de Alcínoo, Odiseo arriba a la isla de Ítaca, su patria, donde llega disfrazado de vagabundo con el fin de pasar desapercibido. Odiseo acude a Eumeo, su fiel criado, disfrazado para no ser reconocido.
¿Dónde se encuentra el hijo de Odiseo?
El hijo de Odiseo llega a Esparta. Allí, Menelao le confirma que su padre ha sido raptado por Calipso y ha estado retenido en su isla durante años. Comprende desde canto cinco al doce, donde se cuentan las aventuras y desventuras de Odiseo en su viaje de vuelta a Ítaca.
¿Qué es el viaje de Odiseo?
El viaje de Odiseo se cuenta en la historia «La Odisea», una historia clásica escrita por el antiguo bardo griego Homero. El resto de la vida de Odiseo más allá de lo que se cuenta en esta historia de sus luchas para regresar a casa después de la Guerra de Troya se basa en cuentas de varias fuentes. Aunque muchos detalles son bastante consistentes.
¿Qué pasó con los hombres de Odiseo?
El viajero decidido y los miembros de su tripulación se encontrarían con gigantes que los arrojaron con rocas, lo que resultó en la pérdida de muchos de los hombres de Odiseo. El viaje de regreso a casa también implicó una reunión con una hechicera llamada Circe que convirtió a algunos de los hombres de Odiseo en cerdos.